Las mamadas que nos pegan

viernes, 16 de diciembre de 2005

Es fin de semestre, así que no queda nada más que hablar de nuestro rendimiento en nuestra querida ECCI.

Yo, dejé el brete para dedicarme a estudiar. Los cursos en la mira: Estructuras de Datos y Mate III

Ok, ahora tengo más tiempo que nunca, nada puede fallar. Primero me pego una estudiada violentísima de unas tres semanas para el primer parcial de Mate III, y ¿qué saco? ¡¡¡un 69!!! Bueno, no está mal, vi compañeros que sacaron 60 puntos menos que mí. ¡Estoy volando!

Para el segundo, casí ni estudié, estructuras me está quemando mucho tiempo, y que grata sorpresa, el profe Alpizar hace un examen tipo U Latina y pego un 75. Ahora si, tengo el curso ganado.

¿Y que pasó al final? Pués como es de esperar en informática, pegué un 40 en el tercer examen, y 5 puntos de los 15 que valían los quices. Voy para ampliación.

Bueno, no hay nada, en Estructuras de Datos también le he puesto, y demasiado. El trie ya casi que me sale. Este si lo paso... ¡no!, también mamé, voy para ampliación.

Acabo de hacer los dos exámenes, y creo que mamé mate. Estructuras parece que si me fué bien, y claro, me se la totalidad de la materia de memoria, tengo que pasar a güevo.

Ahí les cuento si pasé

Publicado originalmente en el foro de IDLoco.com

a la/s 9:11 p. m.  
4 comentarios
dhebian home dijo...

Tus palabras me hacen recordar aquellos hermosos versos de Bertolt Brecht, que sito a continuación:

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

Creo que cualquier otra palabra vendría de por más...

18/12/05 11:14 a. m.  
Aleph dijo...

A cual carrera pertenece el ultimo
alumno en salir de la U.C.R?
No lo se pero yo estoy haciendo Meritos
porque acabo de entregar el ultimo
brete de ensamblador ;)

19/12/05 3:35 p. m.  
Anónimo dijo...

Mi estimado compañero de la logia de los bufalos mamadores,

He llegado a la conclusión, y digo esto con conocimiento de causa, que tanta molestia no vale la pena.

¿Por qué? Sencillo...

Quién crea que va a la universidad a aprender cuestiones académicas relativas a un area de estudio, está lastimosamente equivocado. La mayor parte de las empresas tienen requerimientos de conocimiento muy específicos, y aquellas que no los tienen, prefieren igualmente amoldar a sus empleados de tal manera que muchos tienen que "desaprender lo aprendido".

Es mi parecer que a la universidad debemos ir aspirando a aprender a realmente pensar, pues esta es la herramienta realmente importante de los profesionales.

Si tomamos lo anterior en su escencia, la UCR está bien, ya que no se puede decir que sus estudiantes no saben pensar.

Sin embargo hay que cuestionarse hasta que punto vale la pena hacer sufrir al estudiante.

Por más buena que sea la UCR, esta no es mejor que las universidades del Ivy League de EEUU o las grandes universidades europeas, y sin embargo en estas otras universidades no se dedican a "Inventar Filtros" o "Cromar Estudiantes".

¿Cuál es la diferencia?

En un nivel Macro, la actitud de las personas que dirigen la Universidad.

Ante la creciente popularidad de las universidades privadas, la UCR ha decidido hacer una sola cosa: NADA!!!

Han adoptado una actitud de "Somos los mejores, si saben lo que es bueno, nos seguiran, y de lo contrario, denle la bienvenida al fracaso"

El problema de esta mentalidad es que se asume una posición terca hacia las nuevas tendencias de la educación, y el proceso de autoanálisis en busca de fallas, tan necesario para la supervivencia de las instituciones, se ve cohivido.

La UCR necesita un analisis de cada una de sus facetas, ya que, lo que no evoluciona, muere.

Si continua anunente a realizarlo, aunque a algunos les cueste creerlo, pronto las universidades privadas dominaran el mercado, ya que estas se adaptan mejor a las exigencias de hoy día.

Si analizamos el problema con un mayor detalle, veremos otras deficiencias:

Los presupuestos de las facultades y sus escuelas no van de acuerdo con sus necesidades reales. Vean el caso de administración de negocios. Esta es una carrera sin ninguna necesidad especial de materiales o equipo, y sin embargo tiene un presupuesto enorme, mientras que otras facultades, como ingeniería, necesitan con urgencia actualizar sus equipos para poderle enseñar a sus profesionales a competir en el mercado laboral con conocimiento de punta.

Otro problema son los profesores. Hay una alarmante tendencia de los profesionales frustrados a convertirse en profesores. Esto atenta contra los principios de la educación misma.

Es mi parecer que los mejores profesores son aquellos que trabajan, que tienen conocimiento real del lo que la calle le exige al profesional, y no un monton de cuarentones frustrados que nunca les dio el seso o fueron demasiado vagos para salir a la calle y decidieron quedarse en la universidad y hacer miserables a los jovenes en venganza de como ellos fueron tratados.

Como estos, hay otros problemas, todos merecedores de un analisis más profundo, pero que traen una misma consecuencia: La frustración del estudiante y su eventual defección hacía las universidades privadas.

Personalmente no creo que las universidades privadas sean buenas, pero ofrecen un camino rápido a un diploma, y en la calle, lo único que importa es el pedacito de papel. Si sos bueno sobresaldras y si no serás posiblemente despedido (A menos que trabajes en la función pública, en cuyo caso te dan un pensión millonaria). Pero para empezar ocupas el cartón.

En la calle he conocido personas realmente valiosas, que por no tener un titulo no reciben una remuneración acorde a sus conocimiento. ¿Cómo decirles a estas personas, que ya de por si hacen una contribución valiosa a sus empresas y en algunos casos al país, que no busquen una opción rápida para obtener "El cartoncito"?

Dicho sea de paso, tambien he conocido personas que con titulos de las universidades estatales que como profesionales no valian un cinco.

Se por un hecho que nada de la matería que se estudia en Mate III o Ensamblador es necesaria en el area de la telemática. Me gustaría estudiarlas, pero sin embargo no pienso partirme el lomo aprendiendo algo que no me sirve. Se que la mayoría de los jovenes profesionales piensan igual que yo.

Atte,

Alvaro José González Sáenz

19/12/05 5:59 p. m.  
Leo dijo...

Como lo suponía, Estructuras de Datos lo pasé.

En cuanto a Mate III, les pongo el correo recibido: Su calificación en el examen de ampliación es 39, el curso necesita de una nota mayor a 67.5 para ser aprobado.

9/1/06 12:49 a. m.  

Publicar un comentario