¿Mercadotecnia o engaño?

lunes, 19 de diciembre de 2005

- Gran Venta de Ropa de Marca - recita un anuncio en el periódico - Empresa norteamericana vende a precios de fábrica - continúa.

Un amigo atraído por el anuncio me pidió que lo acompañara. Me muestra el recorte:

  • Jeans desde c2500
  • Jackets desde c5500
  • Pantas desde c4900
  • Camisas desde c1900
  • Camisetas c500
  • Blusas desde c900
  • Sweters desde c3000
* Perfumes * Colchas * Relojes * Gorras * Billeteras
Y muchas cosas más...

¿Ropa de marca tan barata? - pensé - no está mál, pero ¿porqué ahí, tan lejos? - me olió a gato encerrado. Bueno, lo acompañé.

Cuando entramos al salón vimos montañas de ropa sobre varias mesas, primero heché una mirada rápida, luego rebusqué para ver que había.

- ¡Pantalones a nueve mil! - me dice mi amigo. Rápidamente noto que ningún precio se ajustaba al anuncio, ningún pantalón de c2500.

Veo una camiseta de buena calidad, precio: c6000. El mismo que tendría en cualquier lado.

Me fijo también en los diseños, muchos bien polos, dudo acerca de la autenticidad de esa marca.

Los perfumes, relojes, y todas esas cosas... nada de nada.

Entonces comprendí porque tan apartado el lugar. Primero atraen al comprador con un anuncio falso, al llegar hasta ahí y ver que no es tan barato, igual compran algo para que valga la pena el viaje (que no es largo, pero en este pequeño país así lo siente la gente). Otros, ni cuenta se dan del engaño, y compran felices la ropa.

Nosotros nos devolvimos sin comprar nada. Pero el viaje no fue en vano, aprendimos otros de los trucos mercadotécnicos; no volveremos a cometer el mismo error.

a la/s 4:13 p. m.  
2 comentarios
Anónimo dijo...

Donde queda ese chante?

6/1/06 10:35 a. m.  
Leo dijo...

Sería bueno decir el lugar, en el Hotel San José Palacio.

8/1/06 8:41 p. m.  

Publicar un comentario