Apatía electoral

jueves, 19 de enero de 2006


Nunca he visto unas elecciones presidenciales tan muertas como las de ahora. Una que otra bandera del PAC por ahí, otras del PLN (la mayoría en los arboles) y ya. No se oyen pitos de los carros, ni discuciones políticas en la pulpería, ni nada.

¡Tenemos la oportunidad de escoger a nuestros gobernantes y no la aprovechamos! En otros países no saben lo que es votar, no saben lo que significa la palabra elegir, han vivido toda su vida bajo la represión del mismo dictador.

Si no votamos, dejaremos que unos cuantos eligan el destino de nuestro país. Recuerden, Miguel Angel Rodrígez ganó con menos votos que las elecciones que perdió. Abel Pacheco ganó con una minoría de los votantes.

Ya sabemos quienes son los enemigos del país, en este momento los más peligrosos son Oscar Arias y Otto Guevara.

El primero trata de ganar votantes ocultando su arrogancia tras una falsa imagen, habla muy bonito en los anuncios, lanza ataques a sus rivales, pero... evade los debates, no se atreve a darle la cara a quienes conocen su verdadera cara, y que facilmente podrían destrozarlo. El candidato que tiene controlados los medios, medios que lo muestran como ganador en primera ronda.

El segundo, una persona que muestra mucha personalidad, mucha firmeza, el candidato que se ensució las manitas para ayudar al pueblo. Todos sabemos los ideales que oculta detrás de esa bandera roja, su inclinación hacia la extrema derecha lo hace igual o más peligroso que el mismo Oscar Arias.

No olvidemos que ambos candidatos apoyan el TLC.

¿Y qué podemos hacer? Bueno, le voy a decir lo que yo voy a hacer. Voy a votar por el único candidato que además de prometer, explica como va a cumplir esas promesas. El candidato que propone eliminar los puestos políticos, que propone renegociar el TLC, en general, el que arremete contra los grupos de poder, directamente y sin rodeos.

Voy a votar por el único candidato que tiene posibilidad de vencer a Arias y Guevara. Ese candidato que tanto daño le hizo a los partidos tradicionales en las elecciones pasadas. Yo voy a votar por Ottón Solís.

¿Y los otros partidos?, muchos tienen buenas ideas, y muchos han hecho mucho por Costa Rica, pero... no tienen fuerza, votar por ellos sería botar mi voto. No voy a desperdiciar mi preciado voto en alguién que no va a hacerle daño a los grandotes que quieren quitarnos nuestro país.

No cometa el mismo error otra vez, recuerde que nosotros somos más, es una minoría la que apoya a Arias y Guevara. Unidos somos poderosos, apoyemos a Solís, es el único que tiene posibilidad de quitar a estos peligros del camino.

3 comentarios
Anónimo dijo...

Buen discurso Leo.

Lástima que el discurso de Otón de que se puede renegociar el TLC es mentira y que en la práctica no va a hacer nada distinto a lo que harían los demás candidatos.

La realidad del gobierno es que por SUERTE, tiene una estructura que hace que los servicios públicos funcionen independientemente de quien ocupe "la cabeza", y los acuerdos y convenios internacionales que rigen al mundo son independientes de quienes sean los presidentes.

En fin, todavía estoy esperando a que el país caiga en el caos y se instaure una dictadura militar que haga las cosas necesarias para que el país avance.

Mau

20/1/06 8:34 a. m.  
Naty Rojas dijo...

Si bien es cierto lo que Leo dice (y estoy un 99,9% decidida a votar por Solis), no tenemos la posibilidad de votar por el mejor, sino,por el "menos peor", terrible, no?. Pero si Costa Rica, solo este señor es el unico capaz de arrebatarle la Presidencia a ese "señor" que quiere vender nuestro pais al mejor postor.

Al menos si Otton gana, tendremos en la Vicepresidencia a una persona sumamente inteligente, de raza negra, mujer y madre soltera(como dijo la Presidenta electa de Chile. Michelle bachelet, posee todos los "pecados capitales"): Epsy Campbell.

Lo importante es votar, recordemos que el abstencionismo solo es un grito en medio de la nada.

22/1/06 3:36 p. m.  
Jeans dijo...

Es un buen discurso, lastima que no todo es verdad.

Es cierto todos sabemos sobre el doble discuro de "Don Oscar".

A Otto Guevara por lo menos le doy el credito en una cosa, siempre a sido franco, el quiere vender Costa Rica, a declarado estar a favor de la privatización y ademas creo que es firme en sus deciciones, el tampoco nos sirve en la Presidencia.

Oton Solis, es un oportunista, no creo ni la mitad de su discurso y ademas es un poco irrealista.

Digo esto pues he tenido "el privilegio" (entre comillas) de conocer personalmente a Oton Solis y tambien a Oscar Arias, y se aunque sea un poquito como piensan. Ademas esas actuaciones mesianicas y prepotentes de venir a salvar a Costa Rica son una Mierda.

Yo creo que una persona no puede cambiar al pais, aunque esta persona sea el presidente. Mi pais al igual que mi futuro solo puede ser cambiado por una persona, yo mismo.

Ahora que estoy trabajando en una organización del estado (la UCR) me doy cuenta que el problema de las Instituciones publicas es la actitud que tienen la mayoria de sus empleados, quieren ganar plata sin hacer nada, nadie quiere tarbajar. Como es posible que ademas de tener su periodo de vacaciones tengan 22 dias libres (del 16 de diciembre al 9 de enero), y no quieran trabajar cuando vuelven. Lo peor de todo es que se quejan de como los atienden en otras instituciones que tiene empleados con el mismo comportamiento que el de ellos (a veces creo que en realidad se deben privatizar).

Que pienso hacer yo, no le dare mi voto ni a Oscar Arias, ni a Otto Guevara y tampoco a Oton Solis, Toledo ni se menciona, creo que voy a desperdiciar mi voto, voy a darselo a alguien que no va a ganar, talvez Antonio Alvarez Desanti, aun no lo he decidido. Pero se una cosa, con no darle mi voto a ninguno de los principales aspirantes hago mucho, ademas mi fe es que nadie obtenga la mayoria necesaria y haya una segunda ronda, donde tendría que pensar nuevamente por quien votar. Es muy probable que como siempre no sea por el mejor sino por el menos malo, porque ha eso han llegado nuestras elecciones.

Lo que yo pido es que vayan a votar, pero mas importante aun, que piense bien su voto, no se dejen llevar por lo que les dicen o les digo, informense y tomen una decición.

24/1/06 10:58 a. m.  

Publicar un comentario