Encuesta: ¿Por cuál diputado votarás?

lunes, 30 de enero de 2006

¿Cuál es el mejor candidato para diputado? ¿Por qué te parece así?

Añade un comentario con tu respuesta...

9 comentarios
Anónimo dijo...

Cualquiera que vaya en contra del plan fiscal!!!

Polloanarquista

30/1/06 10:04 a. m.  
Mau dijo...

El problema es que no conozco una página donde se haga referencia a ellos, hay que visitar la página de cada partido para saber quiénes son...

En mi pueblo me han recomendado votar por Liberación, sólo pq hay una candidata a diputada de ahí. Claro, dudo que quede...

El TSE sólo ofrece datos de los presidenciales: http://www.tse.go.cr/pp_ini.htm

30/1/06 10:09 a. m.  
Anónimo dijo...

Para diputados lo importante es pensar en la distribución de la asamblea legislativa. En la ronda anterior, pareció bueno que un tercer partido ganara apoyo, para que el poder no se estanque en los partidos tradicionales. Sin embargo una asamblea muy fraccionada significaría que no hay concenso en los proyectos, y nada se aprueba. También está la deserción de diputados en partidos jóvenes. En vista de lo expuesto, creo que un voto para el PAC sería arriesgado, ya tuvieron mucho apoyo en la ronda anterior, y si crecen más posiblemente ocupen el lugar del PUSH (que no creo logren mucho ahora). Posiblemente vote por el partido de Álvares Desanti. No creo que ganen muchos diputados, pero se necesita una tercera fuerza en la asamblea.

Edward Aymerich...

30/1/06 10:53 a. m.  
Anónimo dijo...

Yo en este momento la principal razón para votar por diputados es ver temas como plan fiscal y TLC. Yo ante todo no deseo que el TLC pase como está en este momento. Renegociado si lo apoyaría. Pero como está jamás. Por lo tanto no votaría ni por diputados de PLN, ni PUSC, ni Movimiento Libertario ni los de Desanti. Me quedarían los del PAC o por el partido de Merino. Los diputados del PAC demostraron que todavía les falta un poco de experiencia. Por esta razón pienso votar por Merino.

Alejandro Castellón R

30/1/06 11:42 a. m.  
Annie dijo...

Yo me encuentro todavía indecisa, me gustaría votar por el partido de Merino porque me parece que tuvo una participación importante en el asunto del combo del ICE, sin embargo como para presidente pienso votar por Solís, me gustaría apoyar al Pac, porque aunque haya buenas ideas en el poder ejecutivo, si la asamblea se opone no se aprueba nada y creo que si el Pac gana las elecciones para que salgan bien las cosas va a ocupar apoyo en la asamblea legislativa.

30/1/06 3:42 p. m.  
quijano dijo...

Ante la situación que se vive en el país, es necesario que defienda los intereses de mi iglesia, de mi pueblo, donde pretenden aplastarnos y dejarnos sin nada de libertad.
Una cantina hace ruidos con un volumen bastante alto, insalubre, sin parqueo y promocionando los antivalores. No la cierran. Pero una iglesia si, esto ocurre en mi país democrático, donde todos son iguales ante la ley.
Por lo tanto votaré por el Partido Restauración Nacional, Guyón Massey, Rebeca Linos, y otros.

30/1/06 5:43 p. m.  
Kevin dijo...

Castellon: en todas. El problema es que yo voto por Heredia, y no estoy muy informado de los candidatos a diputados. Aunque muy seguro todos mis votos van al PAC.
De por si, que una tia politica mia esta por el segundo puesto de regidora en Heredia!! Que vergueza!! Haha!!

31/1/06 8:26 a. m.  
Naty Rojas dijo...

Yo votaré por el Partido Frente Amplio, de José Merino, ya que este señor tiene la capacidad y el temple para oponersele a todos los vendepatrias que de fijo van a quedar en ese gallinero que llamamos parlamento, además, ya ha demostrado su capacidad. Puedo asegurar que Merino está capacitado para ir a Cuesta de Moras, porque lo conozco personalmente, debido a que fue mi profesor.

Pero más allá de votar por Merino u otro partido, lo primordial es desbancar a la mayoría de liberacionistas y libertarios que amenazan con quedar como diputados (y frenar todos los proyectos importantes), porque ningún tico quiere otros cuatro años de pleitos entre bancadas causadas por intereses de unos pocos que sólo buscan su propio beneficio.

1/2/06 9:53 a. m.  
Anónimo dijo...

Es simple voy a votar por Jose Merino como diputado porque no apoya al tlc

7/2/06 2:41 p. m.  

Publicar un comentario