Encuestas, yo tampoco les creo

jueves, 26 de enero de 2006

Arias ganaría en primera ronda

A tan solo diez días para que se abran las urnas electorales, Oscar Arias se perfila como el favorito para ganar los comicios, sin necesidad de una segunda ronda.

Periódico La República, Jueves 26 de enero del 2006


Vamos a ver, según los profesionales periodistas de La República, Arias ganará y en primera ronda. Según dicen lo hará con el 49% de los votantes.

Que interesante, eso quiere decir que la mitad de los electores que conocemos le dará el voto a este señor. Mmmm... como que nó, como que hay gato encerrado, es evidente que no es así, ¿o me equivoco?

Una muestra más de lo que nos quieren meter en la cabeza, gracias a la manipulación de los principales medios informativos.

6 comentarios
Mau dijo...

Diay mae, q querés q t diga? Cada uno jala para su saco. Honestamente sería un milagro si Arias no gana las elecciones, aún en segunda vuelta.

Ese es uno de los problemas de la democracia, la gente no siempre escoge la mejor opción...

Me recuerda el capítulo de Los Simpson donde votan para sacar a los indocumentados, Homero se hecha una buena reflexión.

27/1/06 8:26 a. m.  
Leo dijo...

...Cada uno jala para su saco...

Lamentablemente cierto, este es un país que se caracteriza por su desunión.

...sería un milagro si Arias no gana las elecciones...

Muchas personas me dicen lo mismo, y una y otra vez respondo: eso es lo que a usted le meten en la cabeza.

Aunque suene tonto, una razón para elegir es hacerlo por el que va a ganar, o el que hacen parecer que va a ganar. La gente le gusta votar a ganar.

En este momento, lo que sabemos es que la presidencia será o de Arias, o de Solís, o de Guevara, pero no sabemos de cual. Todos tienen posibilidad de ganar, así que no es bueno hacer predicciones tan tempranas.

27/1/06 9:24 a. m.  
Mau dijo...

Sí, tenés razón pero al menos en mi caso eso no evita que vote por quien me dé la gana (hasta la fecha voto por minoritarios, para todo), sólo para que obtengan más presupuesto y apoyo para la próxima.

27/1/06 9:39 a. m.  
Erick dijo...

Yo creo, que es verdad, en este país el trabajo en equipo es un sueño, no existe. Cada uno para su saco y donde mejor le caliente el sol.

A nadie le gusta incomodarse, la comodidad en que hemos vivido durante tantos años ha hecho que la gente se acostumbre a simplemente vivir el día a día sin preocuparse por el mañana.

Y la gente es muy vaga, dicen, ni conozco a ninguno de los otros candidatos... No se dan a conocer, pero lo dicen porq no les da la gana ver los varios debates que han hecho y donde presentaron a todos o la mayoría.

Prefieren simplemente hecharle la culpa a los demás y hacerse de la vista gorda. Así tampoco se vale, todos vivimos en el mismo país, nos concierne a todos. Y nadie plantea verdaderas soluciones "EN EQUIPO", sólo individualmente, y eso no sirve.

Arias, ya es un anciano senil, una nueva marioneta de intereses capitalistas sin escrúpulos, Ottón puso a una negrita que se dedicó a perder el tiempo, tiempo que nosotros pagamos haciendo una campaña para que quitaran un clásico de la literatura como lo es Cocorí, porq se sintió ofendida. Por favor!!! qué está pensando.

Y otto guevara, cree que de la misma forma, haciendo las cosas él mismo, va a resolver algo, por favor, el presidente debe ser alguien que dirija, Administre, no que haga. En Costa Rica hay mucha mano de obra bien calificada, técnica y no calificada.... Debería aprovechar esos recursos y no hacer las cosas El.

Creo en mi humilde opinión que las mejores opciones son el ADN (Miguel Villalobos) porq es un Abogado y Economista, tiene un gran conocimiento, claridad en sus metas y así lo demostró en los debates.

Y Rescate Nacional, porq el candidato es un tipo que tiene los pantalones bien puestos y no tiene miedo de que lo saquen por luchar por lo correcto. Y ya lo demostró

Gracias pueblo

He dicho

27/1/06 3:46 p. m.  
Mau dijo...

Mae, no puedo creerlo... hay gente q dice q "Vota por Arias para no perder el voto", tanto tiempo q he pasado en la U me ha hecho olvidar lo estúpida q es la plebe...

30/1/06 10:04 a. m.  
Leo dijo...

"lo estúpida q es la plebe..."
Ja ja ja, que duro... pero que cierto.

30/1/06 10:12 a. m.  

Publicar un comentario