El Rock se hizo presente en el Papaya Fest

domingo, 19 de febrero de 2006

Con la mayor asistencia hasta el momento, se celebró el tercer concierto del Papaya Fest en su sede principal. Esta vez nos fuimos hacia la urbe para escuchar nuestros ritmos autóctonos junto al rap, hip-hop, nu-jazz, acid-jazz, funk, ska, y el protagonista de la noche, ¡el rock!

Los primeros de la noche fueron los muchachos de Amarillo, Cyan y Magenta junto al beliceño Leroy Young “The Grandmaster”. Este último creció en medio de la criminalidad y la droga, por lo que la temática social forma parte de sus canciones. Con una singular mezcla de rap, hip-hop y jazz, ganó los aplausos de muchos, pero no causó tanta sensación en el público en su mayoría rockero; curiosamente fue más aplaudido el dia anterior cuando pasó simplemente a saludar y bailar un poco con los presentes. Por otro lado los ticos de Amarillo, Cyan y Magenta fueron muy acogidos y al final tocaron una pieza ellos solos.

Señor Loop, de Panamá, fueron los siguientes en pizar el escenario.
Ellos cantan sobre situaciones cotidianas de su país, con letras burlonas e irónicas. Su nota rockera hizo que el público se encendiera, quienes bailaron y cantaron muchas de sus canciones. Videoclips proyectados en las dos pantallas complementaron el espectáculo.

En el intermedio se rifaron otra vez camisetas y discos. Esta vez participamos con el número del tiquete.

Los terceros en tocar fueron los nicaragüenses de PerroZompopo, un grupo que ya ha tomado mucha popularidad en nuestro país. Y claro, por algo será, la impecable interpretación de cada uno de sus temas muestra un grupo muy maduro, las letras con un enfoque social muestran el sentir de nuestros hermanos del norte. "Ticos y Nicas somos hermanos" se podía leer en sus camisetas, "y en el Río San Juan nos damos la mano" terminaba la frase al otro lado de la prenda. Los presentes recibieron calurosamente al grupo, dirigido por
Ramón Mejía. En las pantallas se proyectó en vivo su presentación, combinado con tomas del público. Un público que bailó, gritó, aplaudió, y cantó en todo momento. "¡El río es de todos!" grita Ramón con lo que se despide después de una muy exitosa presentación.

Esta vez fueron los ticos quienes cerraron el concierto. El ya internacional Gand
hi se presentó a eso de las diez de la noche. Su rock mantuvo el público completamente activo quienes brincaron y corearon durante todas y cada una de las piezas que interpretaron. Videoclips y tomas en vivo también complementaron el espectáculo. El sistema de luces fué explotado al máximo con sus temas llenos de mucha energía.

Al final Luis, el vocalista, trajo una papaya y un cuchillo, la partió y llamó a varios de los artistas que se presentaron durante la noche, para combidarlos a un pedazo de esta fruta. Primero dos representantes de Amarillo, Cyan y Magenta, luego al vocalista de Señor Loop quién no dudó en repetir otro trozo de papaya. Siguió Ramón de PerroZompopo, quién tomó el micrófono y cantó un poco, mientras los de Gandhi improvisaban para acompañarlo. Al final el resto de la papaya fue lanzada al público, que se desintegró apenas tocó las manos de quienes intentaban atajarla, osea, ¡se despapayó!

En último concierto será de Malpaís junto a los grupos centroamericanos, más información en www.papayafest.com

0 comentarios

Publicar un comentario