Elecciones 2006

miércoles, 22 de febrero de 2006

El TSE ya terminó con el conteo manual, todavía faltan las apelaciones y la resolución de todas las denuncias. Pero no creo que el resultado cambie mucho, Arias gana por un pelo.

Ahora bien, podríamos dividir a los electores en dos grupos, los que apoyaron al (casi) nuevo presidente, y los que no le dieron su voto, osea los que votaron por otro candidato, o ni siquiera votaron. Entonces tenemos el grupo del SI y el grupo del NO, los cuales muestro en la gráfica. La tajada que falta son los votos nulos.

¡Que sorpresa!, lo mismo que le pasó a Abelito, nadie lo apoya. Es un presidente no popular, y conforme avanza el tiempo, los que si lo apoyaron se van arrepintiendo de su elección.

Con esto ya pinta que los planes no van a salir tan bien. Ahora veamos adonde le toca "trabajar": en la capital, justamente donde menos apoyo recibió, las cosas van peor de lo que parece. Quizás el despilfarro multi-mega-millonario no le va a servir de mucho.

El podrá tener muchos millones, pero nosotros somos más. Podrá callar a muchos, pero no a todos. No hay que tener mucha inteligencia para ver que los próximos cuatro años serán un verdadero infierno para él.

"Cuando alguno pretenda
tu gloria manchar,
verás a tu pueblo valiente y viril,
la tosca herramienta en arma trocar"

4 comentarios
Alejandro dijo...

A mí esta situación me está preocupando bastante. Yo creo que vamos por el mismo camino que en la década de los cuarenta. Esta elección estuvo muy irregular y el resultado fue muy estrecho. Ya gente ya está oliendo fraude. El país se está empobreciendo y esto genera crisis (si no veamos el caso de León XIII donde la pobreza lleva a situaciones tan antisociales como ataques a los bomberos, y la verdad los entiendo, una persona sin techo ni comida no tiene porqué entender el valor de un bombero). Yo espero que yo esté equivocado con el TLC y que no genere tanta pobreza como creo. Porque si el país se empobrece, y en las próximas elecciones hay pobrezas, nos veo frente a una nivel guerra civil. Espero, con poca fe, que yo esté equivocado. ¡Por favor Diosito no me des la razón!

22/2/06 11:32 p. m.  

Hola LEO y gente, resulta que noto un aire belicoso en su comentario ante lo cual comento: No hay de que alarmarse este pais tiene un sistema politico en el que el poder ejecutivo es solo el "ejecutor" realmente no es el primer poder por lo tanto lo que mister presi quiera hacer debe pasar por la asmablea algunas cosas no todas lo se. Por lo tanto no hay que alarmarse "este dictadorsillo" no puede hacer mucho. Si el mae gana aunque sea por un voto gana, yo no vote por él pero hay que aceptarlo la mayoria lo escogió, guste a quien le guste. No es hora de ponerse de verrinche como niños malcriados y dar pataletas de ahogado, que queda aceptar el resultado, si quieren apelarlo ahí esta el Tribunal eleven hasta el las pruebas de fraude. Las deciciones de los poderes de la republica y del pueblo se pueden apelar pero no rechazar. Ahora bien me preocupa de sobremanera la actitud de los sindicalistas, de hacerle la vida imposible en el gobierno, por favor si eso es lo ultimo que necesitamos, todos los que por alguna manera nos hemos topado con un sindicato moderno, de los que no luchan por mejorar la vida de los trabajadores sino por establecer privilegios exajerados, y hablo por experiencia, sabemos que son una mierda. Y que estos llamen a confrontación nacional no a mi no me parece. Ahora bien que queda, esperar que el señor Arias haga un buen gobierno, y no solo esperar en las manos del pueblo queda accesar los mecanismos que las leyes proveen para estar atentos al transcurso de su gobierno y en caso de que algo no nos parezca apelarlo, pero no recurrir a la violencia "a menos de que fuera en extremo necesario". OK ese es mi comentario, mi blog es josefabio.blogspot.com para sus comentarios

23/2/06 9:45 a. m.  
Anónimo dijo...

Es interesante notar que a Oscar Arias le va a tocar duro porque no ganó la Asamblea...

Evidentemente Calderón pretendía quemar a Toledo, pero lograr un número alto de diputados. Los diputados de la Unidad y los de Liberación formarían un solo bloque, y las cosas en la Asamblea serían sencillas.

Pero dá la mera casualidad que no fue así. La Unidad se hundió entera ya ahora a Arias le toca negociar con el PAC.

Ahora, no crean que yo apoyo el PAC, todo lo contrario, estoy muy en contra, pero el hecho de que una fuerza no tradicional haya conformado un bloque tan importante me alegra... Vamos a ver si Otton decide quedarse para liderar su partido o hace lo mismo de hace cuatro años...

De una cosa si estoy seguro: A Junior lo absuelven de todos los cargo. Oscar Arias le debe un favor, después de todo, fueron los magistrados nombrados por Junior los que le aprobaron la reelección a Oscar.

Otra cosa que me atrevo a baticinar es que los sindicatos van a tratar de desestabilizar el gobierno. Si el gané de Arias hubiera sido contundente, ellos se hubieran quedado más tranquilos, pero como no lo fue, van a darse gusto haciendo presas...

Atte,

El Polloanarquista

23/2/06 12:09 p. m.  
Mau dijo...

Bueno, ya veremos en q termina este despiche, sólo espero estar en otro país cuando estalle la guerra civil y queme Chepe hasta los cimientos.

Oye Leo, recuerdas nuestro plan para don Óscar?

10/3/06 1:24 p. m.  

Publicar un comentario