Toda Centroamérica da inicio al Papaya Fest

jueves, 16 de febrero de 2006

"Si los músicos lo hicimos, no entiendo como no han podido hacerlo los políticos"

Gran sensación causa la frase, parte de un videoclip con el cual se dio inicio al Festival de Música Centroamericana, refiriéndose a La Orquesta de la Papaya, un grupo que reune a músicos de toda Centroamérica.

Desde Belice hasta Panamá, con instrumentos como las marimbas de arco nicaragüences, la guitarra eléctrica, el bajo, tambores garífunas de Honduras, caparazones de tortuga de Belice, el piano, el violín campesino de Panamá, o el arcodeón entre muchos otros; esta orquesta nos deleita con un sonido único e inimaginable.

A las 7:30 pm inicia un concierto lleno de espectáculo, alimentado con un indiscutible talento musical, y acompañado con los aplausos del público, que en todo momento dio muestras de que lo que se estaba presenciando no es cosa de todos los días.

Esta orquesta es dirigida por el músico costarricense Manuel Obregón, y tiene cuatro años de haberse formado, sin embargo el proyecto lleva gestándose desde hace quince años.

Al final, un mosaico de piezas típicas de la región, con un estílo que solo La Orquesta de la Papaya puede dar, marca el final de una exitosa inauguración.

El festival se extenderá hasta el domingo 19 y los detalles los pueden ver en www.papayafest.com

2 comentarios
Beatriz Carrillo R dijo...

Es increíble la calidad artistica en este consirto, sobrepaso mis espectativas, la voz de los cantantes, los intrumentos musicales, en particular me llamo la atención de los caparazones de tortuga, esto nos enseña que las diferencias entre centroamericanos son tambièn para unirnos como un pueblo con las mismas raices y que unidos podemos salir adelante sin la intervenciñon de superpotencias mundiales, como dijo la Panameña en el concierto en una de las cnciones esta semilla tenemos que regarla para tener buenos frutos, y esos frutos daran nuevas semillas para regar en buena tierra

17/2/06 11:58 a. m.  
aleph dijo...

Muy bueno estuvo este concierto, un aplauso para Malpais y todos los organizadores.

22/2/06 10:35 a. m.  

Publicar un comentario