Éxito total en clausura del Papaya Fest

lunes, 20 de febrero de 2006

Son las cinco de la tarde, las puertas se abren. Las entradas están completamente agotadas y los revendedores anuncian cifras de hasta 15.000 colones. Cerca de las siete de la noche apenas podemos movernos entre la multitud, muchos tienen que ver el concierto desde la calle, otro tanto desde el Parque Morazán.

Primero suben al escenario Amarillo, Cyan y Magenta, muy bien recibidos por los espectadores dan una muy buena presentación. Seguido tocan los de Señor Loop, que con mucha energía ponen a vibrar a los presentes.

Todos se preguntan quién será el próximo en el programa. Se colocan los teclados, partituras, una flauta, entre otras cosas. Al fondo, Tapado acomoda la percusión. No hay duda, los que todos esperaban pronto van a comenzar.

Entran los integrantes de Malpaís al escenario, tenemos frente a nosotros a seis de los mejores músicos de Costa Rica. Como ya es usual, comienza una introducción de pura percusión, mientras las luces están estáticas; seguido entra la banda completa con "Otro lugar", y el público estalla en emoción. Todos cantan con fuerza, a una sola voz.

Fidel Gamboa, interpreta una a una sus exitosas composiciones, el público nunca para de cantar. Se hace una pausa y se invita a The Grandmaster, quién se integra al grupo y nos deleita con su Poesía dub. Esta vez, y a diferencia del día anterior, es muy acogido, y por supuesto recibe un fuerte aplauso.

Continúa Malpaís con otra sección de éxitos, y se detienen nuevamente esta vez para recibir a Ramón Mejía, de PerroZompopo. Los gritos y los aplausos le dan una calurosa bienvenida, y al lado de la flauta de Fidel y el violín de Iván, da una lujosa presentación. Al final acompañado solo por el piano de Manuel, interpreta "Cuando tardas y demoras"; todos cantan, casi que lloran y con un torrente de gritos y aplausos, el nicaragüense es despedido como los grandes.

Una sección más de música de los nacionales, y la siguiente pausa es para invitar a Aurelio Martínez. El garífuna nos da una buena dosis de música llena de sentimiento, interpretado en su lenguaje natal. El siguiente invitado es, el también hondureño, Guillermo Anderson que nos da una presentación llena de alegría.

En el siguiente bloque, llaman a varios artistas, vemos a Guillermo Anderson, The Grandmaster, Aurelio Martínez, Manuel Monestel, Ramón Mejía, y la ya muy popular, Yomira Jones. Junto a Malpaís cantaron todos a coro, y también uno por uno. La voz de Yomira, enciende al público, quién le aplaude con entusiasmo.

En el último bloque, Malpaís continúa con más de su música, y después de varios "¡otra, otra!", termina el concierto cerca de las once de la noche.

El Papaya Fest, fue todo un éxito, donde pudimos conocer a varios de nuestros hermanos centroamericanos, su cultura, sus ideas. Un evento que une más a la región, donde la solidaridad y la hermandad están presentes todo el tiempo.

0 comentarios

Publicar un comentario