Xgl/Compiz ¡Linux en 3D!

jueves, 9 de marzo de 2006

Ahora que las tarjetas 3D son bastante comunes, las aplicaciones que aprovechan estas características son también más comunes.

Bueno, Novell ha tomado muy en serio la idea y está desarrollando el Xgl y el Compiz. Gracias a estas aplicaciones podemos transformar nuestro escritorio Linux en un mundo prácticamente fantástico, con animaciones y efectos. Con Xgl/Compiz tenemos transparencias, efectos de ventanas gelatinosas, desvanecimientos, animaciones, rotación en 3D del escritorio, y muchas otras impresionantes características más. Y lo mejor de todo, no necesitamos hardware de última generación para correr el entorno ( vealo corriendo en un AMD K7 1600+, NV11 [GeForce2 MX/MX 400] ).

Novell es quién desarrolla SuSE, sin embargo ya liberó el código y también lo tendremos en otras distribuciones como Ubuntu Dapper Drake (Abril 2006).

Les recomiendo este demo (57.9Mb, 11:43min), muy completo e impresionante: http://www.freedesktop.org/~davidr/xgl-demo1.xvid.avi

Mas información, fotos y videos: http://www.novell.com/linux/xglrelease/

4 comentarios
Que bueno dijo...

Que bueno se ve! supuestamente windos vista va a tener un ambiente 3d pero pide mas hardware.

9/3/06 9:41 a. m.  
Darven Losshart dijo...

¡HAHAHA! Asi es. El jetón de Vista pide al menos tarjetas compatibles con Pixel Shader 2.0 para mostrar entorno 3D, y no mostrará todas sus características a menos que se tenga una tarjeta compatible con DirectX 10 (que aún no se han fabricado). ¡Me muero por probar uno de esos escritorios en Fedora!

9/3/06 1:45 p. m.  
DeaNGraphX dijo...

Esta estupendo ya era hora existio un intento de 3D con el 3DM pero nada parecido, esta mejor que el de WVista. Que en mi humilde opinion es KK.

9/3/06 6:38 p. m.  
Leo dijo...

Si, lo usual es que windows salga para máquinas que todavía no existen

9/3/06 11:02 p. m.  

Publicar un comentario