RSS: Manteniéndose siempre al día

martes, 11 de abril de 2006

Muchos acostumbramos leer noticias en diversos sitios en Internet. Con el tiempo la lista de webs favoritas crece al punto que se hace difícil leer los últimos titulares en un tiempo razonable. Bueno, para esto existe el RSS, hecho en formato XML, son archivos hechos específicamente para compartir información de sitios que se actualizan con frecuencia.

Estos archivos, conocidos como feeds, contienen los titulares, enlace al artículo original y generalmente un resumen. Pueden ser usados en otros sitios webs o vistos con la ayuda de programas llamados agregadores. A este proceso se le conoce como redifusión o más comúnmente sindicación (un anglicismo de syndication).

Solo debemos buscar el link en el sitio de interés, bajo la palabra RSS, XML, Atom, Feed o Sindicación, entre otras. Este link lo copiamos-pegamos en el lector, y listo.

Los lectores de feeds son variados, muchos navegadores lo integran, están los online como Google Reader y FeedLounge, y también podemos instalar programas, como FeedReader (Windows), o Liferea (Linux Feed Reader).

El Blog de Leo también tiene sindicación, está en Atom, que es un formato similar a RSS, esta es la dirección:
http://crleonardo.blogspot.com/atom.xml

0 comentarios

Publicar un comentario