Vocalista de RESCATE critica a los cristianos

sábado, 29 de abril de 2006

Es costumbre de Ulises hablar, por supuesto, de Dios y de Jesús, pero nunca pueden faltar las críticas (constructivas) hacia la iglesia.

Habló de como la gente simplemente acepta todo lo que le dicen en la prédica, gritando con júbilo, no importa lo que le hayan dicho. "Nosotros estamos en contra de eso que la gente grita a cada dos pavadas", algo así fue su reacción, cuando intentaba transmitir su mensaje y era victoreado constantemente.

También hizo su comentario sobre la religión, como nos ha separado de Dios en lugar de acercarnos. "La gente pone condiciones para acercarse a Jesús", dijo, "primero tienes que dejar la droga, taparte el ombligo, cortarte el pelo, quitarte el tatoo, [...] para así poder tener acceso a él".

La crítica fue fuerte, llamó a los jóvenes a que abrieran sus mentes al análisis y terminó diciendo que Jesús siempre nos da "otra oportunidad", nombre del tema con el que continuó la segunda parte del concierto.

Que palabras más ciertas, desde hace mucho me he dado cuenta que la iglesia espanta a la gente. No vean a Dios como toda esta gente religiosa, con sus ritos inventados, sus costumbres y hasta su propia forma de hablar. Dios es muy diferente, está más cerca de lo que usted se imagina.

Que viva el pelo largo, los body piercing, los tatuajes, el metal, nuestras raíces indígenas, etc, etc. Expresiones artísticas y personas que la iglesia siempre ha condenado, pero que en realidad sabemos que son hechas por Dios (Jah, Jehová, Sibu, o como quieras llamarlo). Que muchos hayan distorsionado todo esto, por ejemplo la música satánica, ya es otra historia.

14 comentarios
Anónimo dijo...

No podemos culpar a la iglesia!!!

Yo en mi corta vida de cristiano, 2 años aproximadamente, he visto y escuchado muchas cosas, pero, quién dice la verdad?

Bueno, contaré un poco de mi historia (osea mi testimonio de vida). -Desde siempre me pregunté que sería, y jamás creí que fuera tan grande el cambio-. Primero me habló un "Cristiano Puro", me dijo que debía dejar la iglesia Católica (yo soy católico, obvio :p) porq ahí enseñan mal el mensaje de Cristo. Me molesté y traté de discutirselo con mi biblia en la mano, no lo logré, lo que él decía era lo correcto. Acepté el mensaje de Cristo de Salvación y quise compartirlo con otras personas, algunos me dijeron: es que "ustedes los evangélicos" sólo leen pedacitos de la biblia.

Pues bien, para no hacer el cuento largo, encontré que más bien era al revés!!! son los católicos (por pura vagancia, porq no le encuentro otra explicación) quienenes leen sólo pedacitos de la biblia!!!

Bueno, dije, esto está mal así, no creo en lo que la iglesia católica predica y simplemente me haré a un lado, y seguiré aprendiendo en otras congregaciones y grupos.

A los días, me llegó una copia del "Catecismo católico", un libro que es una explicación de la biblia para enseñarla, osea un manual para enseñar la biblia. Empecé a leerlo para ver si contradecía la palabra. Cuán grande sería mi sorpresa al ver que habla de Salvación por Gracia, de Justificación por la Fé y demás cosas importantes del mensaje de Cristo!!! También luego leí un mensaje del papa Benedicto 16, donde recalca lo mismo, "si la salvación es por gracia, ya no por obra..."

Entonces quién se equivoca? quién está tergiversando la verdad? no estoy seguro. Porq, ni los católicos leen, ni los no católicos tampoco. También nos limitamos a juzgar sin investigar.

Como dijo Jesús: "La verdad os hará libres"

Nuestro deber no es criticar y hacer a un lado grupos que no piensan igual que nosotros. Al contrario, debemos dar a conocer el mensaje de Jesús, a todos. O como dijo el mismo Jesús, "amaos los unos a los otros como yo os he amado". No pongamos excusas, debemos unirnos, como dijo Bart Simpson en el episodio "ef35hd", Todos somos cristianos y debemos ser tolerantes.

Erick Meléndez Sánchez

4/5/06 11:11 a. m.  
Leo dijo...

Sería bueno aclarar a que me refiero cuando hablo sobre la iglesia.

Jesús formó una iglesia, que son todos los que lo seguimos. Sin embargo en este artículo no me refiero a esa iglesia, sino en lo que se ha convertido con el pasar de los años. Osea, en lo que la han convertido los hombres.

Creo que tanto la iglesia católica como la evangélica, han ido cambiando en los últimos tiempos, es por eso que vemos personas que hablan diferente a lo que tradicionalmente se ha dicho. Por ejemplo el predicador Dante Gebel, una persona nada tradicionalista, que se sale de la iglesia e insta a otros a no encerrarse en ella, como es usual.

4/5/06 3:06 p. m.  
Anónimo dijo...

muy cierto lo que dice Ulises.
He esuchado en algunas ocasiones este mensaje dicho x él:
Los cristianos quieren que al instante en el que una persona incoversa acepta a Jesús, se quite el arete, tatuajes, etc, etc. Y como dice Ulises eso no vaa suceder de la noche a la mañana sino que Dios cada día los irá renovando para poder dejar todo eso( así que Difiero un poco Leo con lo que vos decis Leo de que ¡VIVA EL PERCING! creo que ese no es el mensaje que Uli trató de dar.


Bendiciones!

29/1/08 3:32 p. m.  
Anónimo dijo...

POR QUE HAY CRISTIANOS QUE IMITAN LAS IMAGENES DEL MUNDO

OSEA,
ALOS ARTISTAS
HAY TIENEN A LOS GUETEMALTECOS
BYRON JUAREZ, OSCAR OVIDIO, REY DIVINO, UNO QUE OTRO MEXICANO MOISES FERNANDO
TELLO TOVAR ECT,
QUISIERA SABER POR QUE?
DICE LA PALABRA A CESAR LO DE CESAR Y A DIOS LO DE DIOS
ELLOS CANTAN CANCIONES DEL DIABLO DEDICADAS A DIOS

QUE ES ESO

ESO YA NO ES PARA CRISTIANOS,
LA COSAS VIEJAS PASARON HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS

ATT SU HERMANO EN CRISTO CARLITOS ARCINIEGA

8/7/08 12:12 p. m.  
Anónimo dijo...

aguante rescate, aguante el mensaje de mente abierta de estos chicos, soy rescatero hasta el final tengo un piercing soy rockero y soy mas amigo de Jesus que los religiosos que andan por ahi..sigamos "buscando lio"...

Rescateros, revolucion al 100..Jesus amigo del alma...gracias loco...

6/8/08 4:24 p. m.  
FilosofoUrbano dijo...

"nuestras raíces indígenas, etc, etc."

Coincido con él en ésto. Me parece patético cómo muchos líderes cristianos tratan de borrar la riqueza cultural que ciertos pueblos han acumulado durante siglos o milenios. Se comportan de manera aún más intolerante que esos "extirpadores de idolatrías" que vinieron aquí de la mano de los conquistadores españoles. Y es por eso que la evangelización se vuelve dificil en varias partes del mundo dónde la cultura local está fuertemente arraigada, ya que los lugareños piensan que les van a quitar los rasgos de su identidad (y en el fondo eso es lo que terminan haciendo, como leí por ahí que ya hicieron con un grupo étnico boliviano que se convirtió casi totalmente al cristianismo evangélico). Por ejemplo me pareció patético ver en la página web de "Radio La Luz" (Perú) cómo ponían ahí que el nombre de la ciudad del Cusco (del quechua: "ombligo del mundo") era satánico. Son casi tan intolerantes como los musulmanes, al menos desde un plano ideológico!

30/9/08 4:59 p. m.  
Anónimo dijo...

¿¿¿Que viva el pelo largo, los body piercing, los tatuajes, el metal, nuestras raíces indígenas, etc, etc. ???...Nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo...y por tanto debemos mantenerlo de tal forma en el que el pueda morar. Ademas no podemos disponer de algo que no es nuestro, como para marcarlo. No es religiosidad. Si una persona llega a conocer de Diso ya con tatuajes, pearcings o alguan ptra cosa, ya es diferente.

20/11/08 8:40 p. m.  
Anónimo dijo...

LA IGLECIA CRISTIANA ES LO MÀS MARAVILLOSO SOBRE TODO RECIBIR A DIOS COMO UNICO Y SALVADOR YO LLEVO DE SER CRISTIANA 17 AÑOS Y ES LOMÀS HERMOSO CRREE EN EL ACEPTALO TENDRAS VIDA ETERNA "PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE CREA TENGA VIDA ETERNA" SAN JUAN 3:16

30/11/08 1:21 p. m.  

Bueno mae leo voy a decirlo despacito... todas las hijupeutas religiones son la misma porqueria... y que no me salgan los cristianos con que "...no somos una religion... " porque si lo son y si para ser parte de un un cochino grupo y tener a alguien que le escuche sus mierdas problemas tengo que pagar la decima parte de mi salario mensualmento o si tengo que estarles dando plata a un monton de cabrones que no hacen mas que vivir como ricos a costa de un monton de babosos... aqui la vara es que estas cosas deben ser estrictamente personales... y tengo muchas cosas que decir pero me riego las bilis asi que seguire en otras cosas.. saludos Leo

30/11/08 10:48 p. m.  
XXXelanticristo2007XXX dijo...

Chinguen a su madre todos pinche bola de persinados y pendejos.

30/12/08 9:17 p. m.  
XXXelanticristo2007XXX dijo...

Prueba de que los cristianos son unos asnos sin educacion y unos analfabetas:
"LA IGLECIA CRISTIANA ES LO MÀS MARAVILLOSO SOBRE TODO RECIBIR A DIOS COMO UNICO Y SALVADOR YO LLEVO DE SER CRISTIANA 17 AÑOS Y ES LOMÀS HERMOSO CRREE EN EL ACEPTALO TENDRAS VIDA ETERNA"
Primero aprende a escribir, que Dios no entenderá tus pendejadas, IMBÉCIL.
Repite, pinche asno: "IGLESIA" " LO MÁS(espacio)" "CREE"
Uff... vaya que son animales cegados, fanáticos con sus estupideces, veremos el puto día del juicio final a ver si sus pinches pendejadas sirven de algo. Dios quiere a todos crean o no en él, ¿no es así? pero los pinches cristianos pendejos se creen paridos por dios, incluso una vecina pendeja dice que "dios le habló"... y yo le digo en su cara: deje me persigno frente a usted, debe ser la mejor persona en esta tierra para que Dios mismo le hable. No sea ignorante señora.
jaja
Todos los humanos somos mierda, como para que dios mismo nos hable, pinches asnos. tienen a otro pendejo pastor que segun tiene el "don de sanación" jaja y el pendejo no pudo curar a una viejita que vive a 2 calles que se fracturó la cadera, ¿No que muy chingones, pendejos?. Jajaja, pinche risa me dió su puto don de la sanación... seguramente al Médico le dió mucha más risa creer que un pinche animal que no se paso mas de 10 años estudiando como él, creyera que porque una puta religion de cagada dice que un pendejo tiene don de sanar, pueda hacerlo.
Me dan pena, lástima y risa.

30/12/08 9:24 p. m.  
Anónimo dijo...

gente, esto no se trata de religión y no religión, veo que muchos están con el dedo acusador, desde aquellos que parecen religiosos, que no esta mal, como ese chico que dice que usa piercing y que se dice estar mas cerca de Dios,. como es eso? como se mide eso?
La comunión intima de Dios es con los que le temen, temer a Dios es crres, no creen en Dios, sino creerle a Dios. Me pregunto, estamos leyendo a diario nuestras biblias? Estamos aplicando lo que leemos? Estamos orando a nuestro papa Dios?
Él nos llamó a ser SANTOS porque Él es SANTO, santo significa apartado. Apartados de esta corriente de este mundo donde el prícipe es SATANAS mismo.
No seamos sobervios, orgullosos, acusadores (el significado de DIABLO es ACUSADOR), necios, y dejemos a Dios obrar en nestras vidas, y vamos a ver su Santo Espítitu obrando en nosotros.
Cada uno sabrá y tendrá sus teorías y puntos de vistas, pero LA PALABRA DE DIOS es UNA

18/2/09 9:55 a. m.  
esteban dijo...

Cualquier critica u ofensa que se quiera hacer, es claro que viene de una persona sola y lastimada, al amigo agrsivo lo invito a que en la soledad de su habitacion le pregunte a Dios que tiene para su vida, estoy seguro que son muchas cosas, es muy facil imponer posturas comodas y mediocres basadas en fundamentos egoistas y contaminados, lo que hay que preguntarse es porque estas aca y cual es tu proposito, Dios ve los corazones no las acciones institucionalizadas.

22/10/10 9:52 a. m.  
Anónimo dijo...

cristianos asolapados le lavaron el cerebro a mi novio y me termino por disque yo era de otra religion y encima con el cuento del diesmo solo le sacan plata esos son unos asolapados ladrones.....xxxfferfhfdgdfer
no que predican tanto de Dios quien dijo que Dios driscrimina
claro con el cuento de sus retiros espirituales solo con mensajes sublimninales le lavan el cerebro a cualquiera.

17/2/11 8:37 a. m.  

Publicar un comentario