Lo entrópico, lo natural

martes, 16 de mayo de 2006

La entropía es la medida del desorden en un sistema, recuerdo mis clases de química. Es natural que todo tienda a la entropía.

¿Has visto el cielo en una noche despejada?, el espacio exterior está completamente desordenado, no es posible encontrar algún tipo de orden, como es natural.

¿Has tenido la oportunidad de entrar en la selva tropical? ¿Como está dispuesta la vegetación? ¿Por especies, cada x centímetros, por tamaño? No, está desordenado, como es natural.

¿Cuanta energía y tiempo inviertes ordenando tu cuarto o tu escritorio, y cuanto dura en ese estado ordenado, y poco natural? ¿Cuanta energía y tiempo adicional debes gastar para evitar que se desordene? ¡Que dificil es ir contra lo natural!

Por diversas razones es bueno mantener cierto estado de orden, sin embargo tratar de llevarlo a un punto tan poco natural y tan inestable, es perder el tiempo. No perdamos el tiempo revirtiendo las leyes de la naturaleza, seamos naturales, un poco de entropía no le hace mal a nadie :-)

a la/s 11:57 a. m.  
1 comentarios
Beatriz dijo...

Soy demasiado desordenada, cuando decido cambiar y ser ordenada, todo me resulta mal, las cosas no aparen y pierdo horas buscando un estúpido objeto porque no está donde naturalmente lo tiro, aunque apelotado en un lugar se que ahí esta, lo mismo sucede si me hago responsable y hago las cosas con tiempo, todo resulta peor, estos años de universidad aprendí que dejar las cosas para última hora es mejor. Tal vez la U no va en contra de la entropía y por eso las desordenadas(os) nos adaptamos muy bien.

19/5/06 11:23 a. m.  

Publicar un comentario