Traspaso de poderes en Costa Rica

lunes, 8 de mayo de 2006

Muy feliz estaba hoy, el ya presidente, Oscar Arias en el traspaso de poderes. Por fin logró sus planes de volver a la presidencia. Pudo evadir la constitución, pudo pagar una intenza campaña publicitaria, un ejército que lo ayudara el dia de las elecciones, y los más importante, con apenas un 27% de los electores lograr la presidencia.

Para la ceremonia se seleccionaron varios invitados, muchas delegaciones extrangeras estubieron presentes. Incluso, la esposa del asesino del mundo (que insiste en las leyes migratorias y el TLC), vino a darle su apoyo al premio nobel de la paz... que contradicción. ¿Y la clase obrera que le dio su voto al nuevo mandatario?, bueno, ellos pueden verlo mejor por televisión.

Por otro lado, otros se aseguraban de ser escuchados, casi medio kilómetro de manifestantes se acercaba caminando por todo lo ancho del Paseo Colón. Cómo diverso es el pueblo, diversos fueron los grupos que se hicieron presentes: artistas, estudiantes, obreros, ancianos, madres con sus niños, y por supuesto, no pueden faltar los anarquistas (los únicos que ponen en las noticias). Todos unidos como hermanos, por un interés común.

Osea, según los datos estadísticos, se registra aproximadamente una manifestación por día de gobierno :-)

¿Porqué me manifiesto yo? ¿Para entrabar el nuevo gobierno? NO, para nada. Quiero que Arias vea que el pueblo está presente, que ya no come cuento, que no le vamos a aceptar ningún chorizo. Mientras haga las cosas bien, tendrá todo mi apoyo, esto es solo una advertencia de que lo vigilamos constantemente (se nota que ya lo conocemos). ¿Quería ser presidende? bueno, ahora cumpla con el pueblo para el que gobierna.

2 comentarios
Mau dijo...

Osea, según los datos estadísticos, se registra aproximadamente una manifestación por día de gobierno :-)

Que buena cita Leo, la voy a poner en mi MSM.

Yo me quedé en mi casa y te digo que ningún noticiero mencionó siquiera que había una manifestación; únicamente pasaba un texto al fondo de la pantalla mencionando que el Paseo Colón estaba cerrado.

8/5/06 9:31 p. m.  
Beatriz dijo...

Estuve presente en la marcha, me alegró mucho, ver como minuto a minuto la gente se concentraba mas y mas en el Parque de la Merced, por fin el pueblo despirta, he asistido ma todas las marchas, esta fue la más acudida por la gente y la más animada.
Por supuesto la UCR la encabezaba, luego la UNA, y el TEC, no paramos en todo el camino de hacer canticos,y expresión artistica.Mas atras el gremio de educadores, agricultores, los del Ice y muchos más. 800 metros a todo lo ancho y largo del paseo cón manifestandonos en contra de un gobierno ilegítimo y gritando en contra de Oscar Arias y el TLC.
Podemos todavía darnos el lujo de expresarnos con completa libertad, auque los medios de comunicación estén vendidos a la burguesía, en otros tiempos los costarricenses debían recurrir a las armas cuando un presidente llegaba al poder por fraude, la verdad ahora somos unos suavecitos.
Cada día me desconcierto más como a pesar de que el 74,9 de los votantes dijo no a Oscar Arias, el está en en gobierno, mi única explicación es que el mismop zatanás lo puso ahí.

9/5/06 9:33 a. m.  

Publicar un comentario