Costa Rica presente en el Bike Transalp Challenge 2006

lunes, 17 de julio de 2006

Hay deportes para aficionados, y hay deportes para deportistas. Los primeros cualquiera los practica, simplemente siéntese a verlos en un sillón. Los segundos están reservados para los verdaderos deportistas. Y en este caso, no hay duda que es el Ciclismo de Montaña el que se practica con más intensidad en Costa Rica. Tanto así que este año son siete parejas las que nos están representando en una de las competencias más duras del mundo, el Bike Transalp Challenge 2006, en categoría masculina y mixta. ¡¡¡Vamos ticos, vamos!!!

Hace dos años el equipo Interfin Banex Pensiones llegó entre los primeros 10 lugares, el año pasado Banano de Costa Rica-Pizza Hut quedó de tercer lugar, y este año parece que Costa Rica sigue presente entre los mejores del mundo: en la primera etapa el equipo Bananos de Costa Rica #1 obtuvo el tercer lugar, esta pareja la componen Henry Raabe y Federico Ramírez; en la segunda etapa este mismo equipo llegó de sexto lugar, seguido de Bananos de Costa Rica #2, compuesto por Marvin Campos y Deiber Esquivel; y en la tercera etapa Bananos de Costa Rica #1 ganó el cuarto puesto, mientras que Bananos de Costa Rica #2 el séptimo.

En este momento Bananos de Costa Rica #1 se encuentra de quinto en el ranking, y Bananos de Costa Rica #2 se coloca en el puesto nueve. Todavía faltan cinco exigentes etapas para completar los 655km que conforman la carrera.


La fotografía que pongo es la que sale al inicio en www.transalpchallenge.com, que según cuentan en el foro de Ecosport, son Johnathan Carballo y Marvin Campos en su última participación. Como se habrán dado cuenta, Marvin está compitiendo este año con Bananos de Costa Rica #2.

Algunos se conforman con las migajas, pero en el campo del Ciclismo de Montaña al igual que en muchos otros deportes, los ticos solo miran hacia los primeros puestos del mundo.

1 comentarios
Naty Rojas dijo...

Gente,es para comentarles que mañana lunes en el programa "Arriba con la U", (Radio U, 101.9 F.M.)que se transmite todos los días de 6 a 8 a.m., vamos a hablar de este tema, por si quieren escuchar.

23/7/06 4:41 p. m.  

Publicar un comentario