El ICE rebaja tarifas de ADSL

viernes, 7 de julio de 2006

Navegando por ahí, y leyendo en foros, uno se da cuenta que las conexiones a Internet de 128kbs son realmente bajas, aunque aquí sea toda una novedad. Bueno, olvídese de los 128kbs, ahora con esa misma tarifa usted podrá pagar una conexión de 512kbs, según puedo leer en el periódico La Nación.

La Aresep por fin aprobó la rebaja solicitada por el ICE para los servicios ADSL, y ahora será todavía más accesible el Internet de banda ancha, 24 horas al día. La conexión de 256kbs costará ahora $19+iv, y la de 512kbs costará $25+iv. Hoy envían la solicitud a La Gaceta, y tendremos dichas rebajas a más tardar en una semana.

El ADSL utiliza la línea telefónica, pero no la bloquea ni implica costos adicionales por llamadas. Se debe pagar por la instalación, un depósito, y el módem se los puede alquilar por más o menos $1 al mes (es la mejor opción, si se le daña se lo cambian y ya, comprobado :-D ).

4 comentarios
Sue dijo...

Que bien esto de las rebajas, era el colmo ya... en cable modem la velocidad básica es 512, es una gran diferencia... al menos ahora podré tener el triple de velocidad por el mismo precio...
Ud sabe si ya se aparece en la gaceta?

19/7/06 12:39 p. m.  
Leo dijo...

No se si ya salió en la Gaceta, por lo menos mi conexión sigue igual.

Aprovecho para decir (para los que todabía no saben), que automáticamente la velocidad de su conexión aumentará al nivel siguiente y se aplicará la nueva tarifa, que como ya saben es menor que la actual.

Si desean aumentar o disminuir la velocidad de su nueva conexión, envíen un correo a telegest@ice.go.cr con los siguientes datos:

* nombre
* número de cédula
* número telefónico en donde esta instalado el servicio Acelera
* tipo de servicio y velocidad que desea

Saludos

19/7/06 9:10 p. m.  
Erick Vargas dijo...

Gente, tengo un amigo que tenía acelera a 128 antes de la rebaja, con el cambio su conexión pasó a 256, pero , a pesar de que el no solicitó el aumento de velocidad, le están cobrando en el recibo el cambio.
Otra cosa es la poca planificación del ICE, por cuanto ahora el tiempo de instalación llega hasta mes y medio. Yo llevo más de 22 días de firmado el contrato y todo lo demás y no se han ni acercado.
Fatal :(

30/8/06 9:48 a. m.  
Leo dijo...

Si, los de 128 kbs pasan automáticamente a 256 kbs y se les aplica el cambio de tarifa pero... ¡es para abajo!

Pasan de $25 +iv a $19 +iv. Por el doble de velocidad ahora pagan menos, o sea es una rebaja de más del doble.

Claro, si quiere volver a los 128kbs con la tarifa vieja, supongo que lo puede solicitar, pero no creo que le den pelota.

En cuanto a la instalación pendiente, deberías llamar a ver que (¡presión, presión!). Como cliente debes exigir, es una buena forma de que una empresa haga las cosas bien. Claro, de buena forma, así se entienden mejor.

Cada vez que algo no funciona bien, yo llamo y problema resuelto ;-)

30/8/06 10:08 a. m.  

Publicar un comentario