¡A la mierda MSN!

viernes, 21 de julio de 2006

¡A la mierda MSN! Con esta frase muchos han recibido la noticia de que MSN Messenger 8 y Yahoo Messenger 8 serán compatibles, de manera que usuarios de MSN podrán agregar contactos de Yahoo, y lo más atractivo, usuarios de Yahoo pueden añadir contactos de MSN a su messenger. Ya no dependeremos del MSN a pesar de que todos nuestros amigos lo utilicen.

Ya se hacía extraño que MSN Messenger 8 incorporara características que Yahoo ofrecía hace tiempo. Por ejemplo, tener un estado invisible y aun así poder hablar; o poder enviar mensajes sin conexión, que llegarán al destinatario la próxima vez que se conecte.

Aunque MSN todavía debe recorrer un poco más de camino para ponerse al nivel del Yahoo Messenger. Faltan cosas como poder escoger la visibilidad independientemente para cada contacto, escribir estados personalizados, o incorporar servicios como el de voz que permite hacer llamadas internacionales a otros teléfonos o computadoras con tarifas muy bajas.

Por otro lado, me parece genial que uno se pueda inscribir con cualquier dirección de correo en el MSN, así podemos dejar de lado el Hotmail, uno de los peores servicios de correo que existen.

Ya pueden ir agregando todos sus contactos a su Yahoo Messenger, ¡nos vemos en linea!

11 comentarios
Juan Carlos dijo...

Sí. Originalmente yo empecé a utilizar MSN porque nadie en este país usaba Yahoo Messenger, pero parece que al fin llegó la hora del adiós que tanto anhelamos. Lo único que me pregunto es... si ahora se pueden comunicar entre sí, ¿Quién diablos querría usar MSN?

21/7/06 9:47 p. m.  
Yo el hermano :P dijo...

Leo que yo sepa una de las caracteristicas del nuevo msn es el de las llamadas internacionales, era solo para acotar esto!

22/7/06 7:47 a. m.  
Leo dijo...

Ah, también lo incluye... bueno, que bien, prefiero que MSN le copie a Yahoo, a que este segundo se tenga que rebajar para ser compatible. Aunque en el caso de las llamadas, daría igual.

22/7/06 1:14 p. m.  
Anónimo dijo...

mas que comentar voy a preguntar , porque consideran yahoo messenger superior a msn , yo probe ambos y me siento mas comodo con msn , y ojo que no me simpatiza ningun monopolio , y Microsoft intenta serguir monopolizando , cocretando , lo mio no es critica sino consulta

15/9/06 12:28 p. m.  
TCJ dijo...

No olviden q existe gaim y kopete!!!

15/9/06 7:41 p. m.  
Volsung dijo...

Bueno quisiera hacer un comentario que de paso aclare la duda de el anónimo que preguntó sobre Yahoo! vs MSN hace un "post":
Yo he usado Yahoo Messenger por unos 8 años, y nunca he sentido que MSN se le acerque en funcionalidad y versatilidad.
Yahoo da soporte (o daba) para varios sistemas diferentes de Windows, como Unix (FreeBSD), Linux (Debian y RedHat) y Mac OS X. Lastimosamente las versiones para Linux y Unix se han quedado un poco en el olvido, sin embargo son 100% funcionales. Desde siempre Yahoo! Messenger ha utilizado un sistema que permite enviar mensajes fuera de línea, que son recibidos al conectarse con la respectiva cuenta... esta característica es NUEVA en Messenger Live y la verdad funciona MAL! Algunas veces los mensajes offline llegan como un correo-e aunque la otra persona esté conectada, pero "invisible". Por cierto este concepto ha sido utilizado desde siempre en Yahoo!, se puede hablar con los contactos, chatear, etc sin necesidad de tener el estado diferente de offline. Hablando de chatrooms, Yahoo! es todo una comunidad virtual que involucra una gran cantidad de salas de conversación temática, juegos competitivos en línea, correo electrónico, servicio de directorio, todo con una sola cuenta. Los chats de yahoo se pueden accesar desde el messenger o desde la web y de igual manera se pueden agregar contactos al messenger o simplemente hablar con gente y nunca agregarla. Además de una cuenta (con dirección de correo-e) Yahoo ofrece la posibilidad de crear hasta 5 "perfiles" más... o sea 5 nicknames + perfil web que pueden estar conectados simultaneamente con el nickname de la cuenta de correo.
Hace unos años Yahoo incorporó un concepto interesante, los IM-vironments, que eran fondos animados en la ventana de conversación. Un tiempo despues MSN incorporó algo similar, que no se compara con un IM-vironment de Yahoo. Los de Yahoo son interactivos y algunos permiten jugar con la persona con quien uno habla.
Luego vinieron los Avatars... unos personajes animados personalizables, que responden a los gestos que uno indique en la ventana de conversación. :) - se pone feliz, :( se pone triste, lol ó hehe el avatar se ríe... etc. Luego MSN "ideó" los tales Meegos por los cuales había que PAGAR!! JAJA!!
Ahora pasemos al departamento de la voz: incluso en un chatroom de yahoo se puede hablar en tipo "broadcast" con todos los demás, o convertir la sala en una estación de radio "abierta" para que todos participen poniendo música desde la computadora de cada uno. MSN no funciona mal en la parte de la voz, pero de todas maneras no es algo por lo cual alabarle... para eso existe Skype (por ejemplo).
Finalmente, aunque creo que se me quedan cosas por fuera, Messenger LIVE está desarrollado en .NET lo cual no me inspira nada de confianza, pues yo mismo he desarrollado en esta tecnología y se que es inestable. Yahoo! no es una roca sólida, pero funciona suficientemente bien para ser una aplicación Windows. Es una látima que no mejoren la versión para Unix/Linux pues la tecnología que utiliza Yahoo es muy accesible: Java, Flash, etc.
Al final la decisión es meramente subjetiva, pero considero que lo interesante que tiene MSN ya lo tuvo Yahoo hace muchos años, y en general Yahoo es una comunidad integrada y con trayectoria, mientras que en MSN hasta tuvieron que cerrar aquellos viejos chatrooms, que eran accesibles sólo por web, por cuestiones que desconozco, pero supongo que no fueron muy populares.

15/9/06 10:04 p. m.  
Volsung dijo...

Se me olvidaba, una cosa más (jejej):
En yahoo existen varias aplicaciones para utilizar durante la sesión de mensajería instantánea con los amigos, por ejemplo, el PhotoSharing que permite compartir una "pizarra" dónde subir fotos que ambas personas veremos, de forma rápida y sencilla. Es algo muy útil para mostrar fotos a los amigos sin tener que estar enviando emails o transferir archivos uno por uno. Este es sólo un ejemplo...MSN está lejos de alcanzar a Yahoo.
Se que parece que me Yahoo paga por anunciarlos, jejej pero no es eso para nada... es sólo que llevo muchos años usándolo y he estado ahí cuando MSN saca su nueva "característica" que ya existía hace mucho en Yahoo.
También he usado otros sistemas como ICQ (nostalgia) y AIM pero de todas maneras me quedo con Yahoo. Skype es bueno para "llamadas de voz", y es multiplataforma.

15/9/06 10:08 p. m.  
Leo dijo...

Faltó un detalle sobre el estado "invisible", uno puede escoger a quién serle invisible y a quién no ;-)

15/9/06 10:10 p. m.  
Anónimo dijo...

es sencillo yahoo no existe es una erda,
mail= gmail
mesenger= skype o msn

no hay que darle más vueltas.

4/11/06 8:07 a. m.  
Anónimo dijo...

si,la verdad que a la mierda el msn,es lo peor que sea inventado.La gente se tiene que hablar en persona no detras de una pantalla.

16/12/08 11:40 a. m.  

Publicar un comentario