Malpaís con sonido de orquesta

domingo, 16 de julio de 2006

El reloj marca la hora de inicio, el Teatro Popular Melico Salazar esta a reventar, los músicos de la orquesta ya están en su lugar con sus instrumentos perfectamente afinados. Las luces se apagan, y en medio del elogio del público entran Fidel, Jaime, Iván, Tapao, Gilberto y Manuel, todos integrantes de Malpaís, seguido entra Marvin Araya, la batuta de la Orquesta Filarmónica Nacional. Todos listos para iniciar la segunda de tres presentaciones, en donde una vez más tenemos la oportunidad de escuchar música de verdad, y orgullosamente nacional.

Docenas de músicos interpretaron 20 de los más populares temas de Malpaís, esta vez con sonido de orquesta. Los arreglos fueron hechos por el mismo Fidel Gamboa, el director del grupo. Como es de esperar, el repertorio de canciones fue variado, melancólicas baladas, movidos temas cargados de ritmos tropicales, un estreno, y hasta la Filarmónica al ritmo de comparsa, "Comparsa Filarmónica" como dice Jaime.

Un espectáculo que vale cada colón del boleto. Esperemos tener la oportunidad de repetir la experiencia. Y esperemos también que la Orquesta Filarmónica siga apoyando con su excelente sonido a nuestros artistas musicales.

Fotografía por: Alejandro Jiménez Quijano

2 comentarios
Artista dijo...

Hola Leo, Gracias por escribir en el Blog de Centroamericanto. Vine a ver el tuyo y te propongo que la proxima vez que vayas a un concierto y quieras hacer un articulo (como este de MalPais) si te gustaria que lo publicaramos en Centroamericanto.com... avisame y nos ponemos de acuerdo.
Saludos
Mauricio
webmaster@centroamericanto.com

17/8/06 10:38 p. m.  
Leo dijo...

¿Centroamericanto.com? No conocía ese sitio, en una búsqueda en google llegué al blog, me pareció interesante y lo agregué a mi lector de feeds, pero el sitio principal no lo conocía. Y bueno, estuve navegando y está bueno, la radio virtual me gustó mucho.

En cuanto a los artículos, con mucho gusto te los enviaré cuando asista a algún concierto. Por este lado de Centroamérica hay muchas presentaciones, lo malo es que no siempre puedo ir. Pero cuando vaya, te prometo que te envío el artículo :-)

Tal vez te interese leer otros artículos, como los del Papaya Fest.

Saludos :-)

18/8/06 3:17 p. m.  

Publicar un comentario