Quinientos años después...

martes, 24 de octubre de 2006

Ya son más de 500 años, 500 años desde que aquellos navíos arribaron a nuestras tierras. Cuanto ha cambiado nuestro mundo desde aquella fecha, nuestras costumbres, nuestras creencias, nuestros intereses, nuestro idioma, nuestro color de piel...

Una sangre que no es mía ahora corre por mis venas, sin embargo yo soy de esta tierra, aquí nací, aquí crecí y aquí moriré. Mi alma es de esta tierra, un alma rebelde que se niega a cambiar, un alma que me empuja siempre hacia mis raíces. No importa lo que me enseñaron de pequeño, no importa cuanto me han confundido, ahora busco mis orígenes, mis verdaderos orígenes.

No soy blanco, soy indígena mestizado, no me llames blanco que me ofendes. No te burles de mis orígenes, que son los tuyos también.

En la fotografía (click para ampliar): Graffiti escrito el pasado 12 de octubre, Día de las Culturas. Autor desconocido.

a la/s 9:54 a. m.  
0 comentarios

Publicar un comentario