Babel, hay que verla

sábado, 3 de febrero de 2007

¿Que relación tiene una pareja de turistas norteamericanos y su empleada mexicana, con una familia que cría cabras en Marruecos, con los problemas de una adolescente sordomuda en Japón? Bueno, tendrá que ver Babel, la última entrega del director Alejandro González Iñárritu.

Sin respetar ningún orden cronológico, el director mexicano entrelaza las distintas historias para al final armar una película llena de sentido, tal como lo hizo con Amores Perros y 21 Grams.

En esta última entrega, González nos muestra una película donde los estadounidenses no necesariamente son los buenos. Toca temas como la migración y el terrorismo donde estos no quedan con muy buena imagen.

Con actuaciones bien logradas y una cinematografía muy trabajada, la película capta constantemente nuestra atención durante los 142 minutos que dura. El drama es constante, con algunas pinceladas de humor que le dan un matiz diferente, por lo menos por algunos instantes. Además del inglés, la película contiene escenas en español, francés, árabe, bereber, japonés y lengua de señas japonesa.

Babel, además de entretenida, es una película para analizar, para leer entre líneas. ¿Quiénes ganan al final?, se lo dejo de tarea, hay que verla.

a la/s 4:07 p. m.  
2 comentarios
Erick dijo...

Una película para NO VER

Luego de más de 2 horas de permanecer sentado en una butaca, a altas horas de la noche, porq cometí el error de ir a tanda de la noche, descubrí una película que para nada me gustó. Aunque tiene buenas actuaciones, un reparto genial, unas locaciones increibles... de la historia nada emocionante, larga, complicada y con una trama... em... no el tramado es uno, al final. Pagando dinero que pudo ser "mejor utilizado" talvez en cerveza o drogas... qué se yo.

En fin, una película que desperdicia 142 minutos de mi existencia para descubrir que es una versión no cómica de "Una serie de eventos desafortunados" - La de Jim Carrey; donde al final, se demuestra que todo el mundo se mueve para salvar a una gringuita, pero la vida de un niño no vale nada!!!(porq a este ni siquiera intentaron salvarlo, al contrario, le disparan con todo lo que tenían sin preguntar o decir agua va!)

A eso le llaman bueno??? a mi no me lo parece, prefiero ver a Dora la Exploradora, que al menos es educativo para niños

He dicho!

12/2/07 11:37 a. m.  
Leo dijo...

todo el mundo se mueve para salvar a una gringuita, pero la vida de un niño no vale nada!!!

A diferencia del cine Hollywoodense al que estamos acostumbrados, este muestra un estilo alternativo, básicamente latinoamericano.

Aquí las cosas no son color de rosa, son realistas, aunque nos duela, y generalmente están llenas de crítica, como es tradición en nuestro cine. Recordemos que el director es mexicano.

Bienvenidos al mundo alternativo ;-)

12/2/07 2:07 p. m.  

Publicar un comentario