Google reconoce rostros

viernes, 1 de junio de 2007

Recuerdo el día cuando Fabio, compañero de computación, me dijo que sería muy bueno buscar imágenes en Google, pero basándose en su contenido, y no en el texto que lo rodee. Nunca se me había ocurrido, pero con la tecnología actual es posible.

Sabía que era cuestión de años para disponer de ese servicio. Bueno, no ha pasado mucho y me acabo de enterar de que este gigante ya dio el primer paso: reconocimiento de rostros.

Ya había escuchado de reconocimiento de rostros, gracias a proyectos de mis compañeros más avanzados (y en películas de ciencia ficción, por supuesto :-) ). Algunas webcams tienen esta tecnología y quién sabe que más cosas. Ahora lo tengo en un motor de búsqueda, que bien.

Para hacer que una búsqueda retorne rostros, solo hay que añadir el parámetro &imgtype=face, por ejemplo pruebe: http://images.google.com/images?&q=costa+rica, y luego http://images.google.com/images?&q=costa+rica&imgtype=face.



Reconoce caras solas o en grupos, caras de lado e incluso las que solo se les ve una parte. Por lo menos eso es lo que he observado. Algún día pondremos algo como: un paisaje con cielo azul despejado, con un campo de zacate en primer plano y vacas comiendo. Es cuestión de años meses.

0 comentarios

Publicar un comentario