Memorándum, ¿Sólo Casas es culpable?

martes, 18 de septiembre de 2007

Ya todos conocen el famoso memorándum, ese que desató un nuevo escándalo de corrupción en Costa Rica, y se dio a conocer más allá de nuestras fronteras. Ese que mostró lo que, de todos modos, ya sabíamos acerca de los líderes del Sí.

Como consecuencia, Kevin Casas, uno de los autores del documento y no familiar de Arias, es el único que acepta la culpa, se disculpa, y se aparta de la campaña. Ah, pero reclamando que el verdadero problema es que le robaran el documento (que sabemos, es de carácter público). Por otro lado, los hermanos Arias se lavan las manos, diciendo que no aceptarán las recomendaciones.

Desde hace tiempo se denuncia la campaña del miedo, desde hace tiempo vemos figuras públicas desconocedoras del tema, o supuestos campesinos dando apoyo al tratado, y otras cosas más que se detallan con precisión en el memorándum. Incluso, varios alcaldes confirmaron la presión que han recibido para apoyar la campaña del Si. "Nuestra posición ha sido y es de firme rechazo a tales sugerencias", dice Arias con cara de "yo no fui".

Leyendo ese memorándum se nota, por la redacción, que no es una simple insinuación, sino estrategias expuestas con todo descaro, como si se tratara de correspondencia cotidiana. No creo que Casas sea el único culpable, creo que estamos siendo gobernados por los típicos corruptos de siempre.

Espero que esta noticia llegue a oídos de todos los costarricenses, y se den cuenta del tipo de gente que está impulsando la aprobación de este TLC.




Clic aquí para más anuncios

2 comentarios
Monserrat dijo...

Tenés toda la razón Leonardo, no sólo Casas es culpable, el diputado Sánchez y por supuesto los hermanos Arias que creen que fingiendo demencia van a lograr engañar a la gente.

La campaña del medio se cumplió punto por punto, es demasiado el descaro...

Incluso la reciente renuncia de Casas va más allá de hacer lo políticamente correcto, con seguridad debe existir algo más escabroso que el memorando detrás de eso.

23/9/07 2:04 p. m.  
Mau dijo...

Evidentemente, tanto Casas como Sánchez pusieron a todo un equipo de asesores políticos a "ayudarles" a redactar ese documento, esa gente también debería irse del gobierno.

Realmente ofenden la inteligencia de la gente fingiendo que nunca habían pensado en aplicar algo de eso, cuando se nota a leguas que sí lo han hecho.

28/9/07 8:34 a. m.  

Publicar un comentario