¿Que hubiera pasado si...?

lunes, 8 de octubre de 2007

8 de octubre, un día después del referéndum, un pequeño margen inclina un poco la balanza, lo suficiente, para decirle sí al CAFTA. Sin embargo prácticamente la mitad de los que decidieron elegir, dijeron NO. El Movimiento Patriótico del NO en el que, cómo ciudadano, participé activamente pudo llegar con su mensaje a la mitad de los que decidieron elegir.

Entonces me pregunto, ¿Qué hubiera pasado si el gobierno fuera imparcial, y no hubiera destinado los recursos de los costarricenses para comprar votos con becas y bonos, o para hacer campaña en las grandes empresas?

¿Qué hubiera pasado si los grandes empresarios no hubieran obligado a miles de empleados a votar a favor del tratado?

¿Qué hubiera pasado si los medios informativos fueran objetivos y hubieran publicado la información tal cual, como si grupos de poder no estuvieran presionando detrás de ellos?

¿Qué hubiera pasado si hubiéramos tenido 700 millones de colones para poder informar a miles de ciudadanos a través de los principales medios, y no de puerta en puerta, uno por uno?

¿Qué hubiera pasado si no nos hubieran metido miedo infundado?

¿Qué hubiera pasado si en lugar de hacer nuestros propios signos externos, hubiéramos tenido millones para confeccionar cualquier cantidad de propaganda?

¿Qué hubiera pasado si los ciudadanos comprometidos con la patria, en lugar de tener que caminar a los centros de votación, hubieran tenido a disposición una enorme flota vehicular que les facilitara su transporte?

¿Qué hubiera pasado si cientos de credenciales perdidas hubieran llegado a los respectivos fiscales del NO?

¿Qué hubiera pasado si este referéndum se hubiera dado en igualdad de condiciones?



Hermanos no bajen los brazos que la lucha sigue. Hemos heredado un país producto de la lucha social que han llevado a cabo nuestros valerosos antepasados. Los nuevos filibusteros siguen aquí, y seguirán atacando.

Tomen en cuenta que apenas un 30% dijo si y que, cómo es usual en las elecciones de este país, poco a poco se irán arrepintiendo de su elección. A estos súmele un 40% que no quiso participar. O sea, todavía queda mucho que hacer, hay mucha gente que involucrar, no en un movimiento en contra del tratado, sino en un enorme movimiento de ciudadanos comprometidos con la patria, dispuestos a apoyar lo que favorezca a las mayorías y rechazar todo lo que atente contra nuestra libertad.

8 comentarios
Mau dijo...

Diay mae, muy tarde para llorar por la leche derramada y lo mejor será prepararnos para ver bajo qué condiciones es que el "gobierno" puede pedir salirse del TLC para que así, podamos tener un nuevo referendo para que luego de ver el fracaso de esta estafa, la gente vote para salirse de ella.

8/10/07 12:55 p. m.  
Naty dijo...

Diay mae que quería, qué llorara cuando tenía esperanzas de ganar? Al igual q las elecciones del 2006, hay millones de ticos y ticas q están disconformes y x eso votaron NO, no fue 60-40 ni 80-20%, fue casi un empate. Ahora esos malditos andan diciendo q hay q tender puentes y no sé q vainas para quedar bien. Y a quien no le guste como me expreso pues no lea este comentario, me enoja demasiado q Costa Rica sea ignorante (SI, SOMOS IGNORANTES, AL QUE LE CAE EL GUANTE...QUE PICHAZO). La verdad es q no tengo ganas de escribir bonito ni poner florituras para q nadie se ofenda, al carajo, soy una costarricense harta de la inequidad, las élites comandadas x ese viejo orejón y asqueroso, los economistuchos hipócritas; que compran a la gente y que SOLO con su maquinaria mediática pudieron ganar...a ver, cambiemos lo expuesto x Leo, q habría pasado si a la super alianza de los vendepatrias les hubiera tocado trabajar casa x casa, sin los millones de los q dispusieron? Ay no, cómo iban a acercarse a la plebe, a los pobreciticos había q meterles miedo, había q amenazarlos xq iban a perder su trabajo. Igual Ortega debe estar indignado xq las empresas gringas ya no se van a ir para allá...
Pero es q quiero ver, me va a escuchar, quien votó x el SI y sea el primero o primera en quejarse...

En fin, la lucha sigue, y esa bazofia a las q llaman "agenda de implementación" NO VA A PASAR. Y esta lucha, señores y señoras, va a ser la ALCOA del siglo XXI.

8/10/07 1:28 p. m.  
Leonardo dijo...

Di mae, pero es que eso pasa en cualquier lado, la prensa siempre esta parcializada (CNN le dio el gane a Bush en la eleccion pasada), los empresarios siempre vigilaran por sus intereses, el gobierno siempre luchara por sus proyectos y los ticos siguen siendo imbéciles.
A mi de manera directa no me afecta el TLC. Los informaticos somos el nuevo mal necesario de la humanidad y el mercado del software en Costa Rica es prospero. Ahora de manera indirecta si me puede perjudicar. Porque que gano yo viviendo bien si el resto de gente esta mal, eso solo trae mas pobreza y por lo tanto delincuencia he inseguridad social. Pero en fin...
Quizás el TLC sea necesario, quizás si es cierto todo lo negativo que trae cuando la gente este bien bajo el zapato reaccione y comience a pensar. Es el problema de un país que hasta la independencia se la regalaron, no les costó nada. A veces para que al gente escuche no basta con gritarles, hay que golpearlos con un martillo.
A si!!, y no cuenten con lograr algo en la agenda de implementación, es un sueño de opio. El gobierno tiene mayoría en la asamblea porque es liberacion, el libertario y el Pusc. lo unico que les queda al Pac, a Merino y a el cieguito es presentar mociones a diestra y siniestra para esperar que el plazo venza.. pero eso tampoco creo que llegue a servir. Ya el daño esta hecho, lo único que puedo hacer como ciudadadno es meterme en politica para las otras elecciones y luchar porque para el 2010 ocurra un cambio y no quede otro puto politico tradicionalista (tengo entendido que pinocho va a lanzarse puajjj), que ahora con la reeleccion van a empezar a desfilar todos de nuevo.

8/10/07 2:01 p. m.  

No se ni que decir, estoy indignada de vivir en este puto país lleno de cobardes, ahora que alisten todos en culo para la cogida que nos va a dar los gringos o pónganse una curita.

Para nada hay en este país educación gratuita y obligatoria, todos saben leer y a pesar que se les llevó la información a todas las casas hasta donde el diablo dejó la chaqueta, no les dio la gana de analizar la información.

Solo se que el mi pueblo de origen San Juan Miramar de Pérez Zeledón votó 89 personas no y 19 personas sí, de eso me siento orgullosa, a pesar que es un pueblo de campesinos donde muchos solo tienen el primer grado de escuela supieron pensar no como el resto de gente imbécil.

Y yo también Naty perdí el recato en la forma de hablar o escribir, porque estoy que me lleva puta con esta mierda de tratado, es la peor pesadilla.

Lo peor es que dentro de unos años a la gente se le olvida la estupidez que hicieron y se preguntaran que porque están comiendo tanta mierda, parece que la gente tiene memoria a corto plazo.

8/10/07 9:13 p. m.  
ric@ dijo...

7 de octubre: dia de la anexion con EEUU

9/10/07 7:50 p. m.  
TCJ dijo...

En política no existe el hubiera, solo queda el es, por lo tanto no me parece útil hablar sobre casos hipotéticos.

Y sobre otra cosa, observé que hoy en la charla de Stallman tomó varias fotos, usted podría enviarme alguna para poner en mis posts al respecto?

Mi primer post al respecto

13/10/07 10:52 p. m.  
TCJ dijo...

Ahhh y a algunos comentarios que dicen tener la verdad sobre si el TLC es bueno o malo: NO LES CREO. Jamás se puede tildar un país de ignorante porque en una elección democrática el resultado es adverso al pretendido. Tampoco somos cobardes, cada quien votó o no votó (como yo)como mejor pudo un Tratado que muy pocos o nadie puede entender en su totalidad.

13/10/07 10:56 p. m.  

Publicar un comentario