¡Colacho no existe!

domingo, 2 de diciembre de 2007

Niños, niñas, debo decirles algo de lo que me he enterado, algo que contradice lo que nos han metido en la cabeza durante años... ¡Colacho no existe! Así es, Santa Claus, Papa Noel, o cómo quieran decirle, ¡no existe!

Ese gordito vacilón que hace millonarios a las grandes jugueterías y demás tiendas ¡no existe!, ese tipo de rojo que le trae más regalos a los niños ricos que a los pobres, aunque se porten bien, pues si mis amiguitos, ¡no existe!

Se que en este momento están llorando y se niegan a aceptar la realidad, pero no se preocupen, aquí si tenemos un verdadero personaje que representa la navidad: El niño Dios. Él trata por igual a ricos y pobres porque no es el dinero lo que le importa, sino el amor.

Cuando vean un Colacho en la calle patéenle la espinilla y grítenle: Red go home!

¡Feliz Navidad!


PD: La nieve que se ve en las ventanas de la Librería Universal ¡es falsa! ¿Alguna vez han visto nevar en este país tropical?

2 comentarios
Erick dijo...

Colacho tal como se conoce ahora no. Sin embargo, San Nicolás, quien es el personaje que le da vida a Santa Claus, si existió y fue un obispo del siglo IV.

Nació en el año 250 en Licia (Turquía actualmente) y falleció el 6 de diciembre del 345 en Myra y como dato interesante sus restos descansan en Bari, Italia.

Era un personaje adinerado, pero de buen corazón y repartió su fortuna entre las personas necesitadas. Su imagen actual fue concebida para Coca-Cola en 1931 por el pintor Habdon Sundblom.

Lo que no está bien es el sentido comercial que se le da a la Natividad de nuestro Señor. Este debe ser un tiempo de estar en familia, de compartir, también de obsequios pero más por el hecho de expresar un sentimiento que por gastar el dinero.

Feliz navidad :)

3/12/07 9:40 a. m.  
Daniel dijo...

Yo si he visto nieve en CR... hasta un lago congelado. La prueba: http://picturevillage.org/?p=60
jaja

6/7/10 4:05 p. m.  

Publicar un comentario