Bloqueos inteligentes

viernes, 11 de enero de 2008

Hoy veía el Noticiero Univisión a través de REPRETEL, curiosamente este espacio no lo controlan y pasaron una noticia donde organizaciones campesinas protestan contra el NAFTA allá en México. Pero no voy a hablar del NAFTA ni de ningún TLC, sino de algo que me llamó la atención: el particular bloqueo que hicieron en un peaje.

Usualmente aquí hay grupos que protestan bloqueando las calles (según los confiables noticieros, todos los que están en contra del gobierno), y de seguro compartimos muchas de las razones de porqué alzar las voz al cielo. Sin embargo me pregunto ¿Porqué bloquear el paso a nuestros propios hermanos, mientras Mr. Arias se rasca las bolas en su mega-choza rodeado de gorilas que lo mantienen al margen de los molestos pobres?

Según veo en este noticiero, los campesinos mexicanos tomaron un peaje, pero no para bloquearlo (lo primero que viene a la mente), sino para permitir el libre tránsito sin que los conductores pagaran un solo cinco. En lugar de joder a los conductores, jodieron al gobierno pues dejaron de percibir el dinero de miles de automóviles que pasaron sin pagar. Y cuando a estos señores les tocan al dios dinero, les duele.

Punto para los campesinos mexicanos, y ejemplo para nosotros.

* Para informarse un poco sobre campesinos y NAFTA

0 comentarios

Publicar un comentario