Definición de desarrollo

lunes, 14 de enero de 2008

Para aquellos que tengan duda, les voy a aclarar lo que es desarrollo. Lo primero que tienen que saber es que el concepto de desarrollo gira en torno a un solo elemento: el dinero. Todo en el mundo tiene su valor económico y nada más, por tanto cualquier otra valoración que se le pueda dar queda completamente inválida.

Desarrollo es trabajar para extranjeros en nuestro propio país, de manera que generemos grandes divisas que queden únicamente en sus bolsillos.

Desarrollo es trabajar para grandes maquiladoras con horarios esclavizantes y sueldos ridículos, pues más que la calidad lo que importa es que tenemos empleo (trabajo para los costarricenses).

Desarrollo es dejar a pueblos sin agua para así poder regar campos de golf y garantizar agua en abundancia en los grandes hoteles.

Desarrollo es aumentar las exportaciones para que así nuestros extranjeros patrones puedan ganar más dinero.

Desarrollo es perder nuestras tierras para que transnacionales las echen a perder para siempre con "soluciones" poco sostenibles para la siembra.

Desarrollo es destrozar la montaña con minería a cielo abierto o torres petroleras.

Desarrollo es ver a los ricachones bien vestidos y la panza llena a costa de miles de pobres.

Al que le cae el guante...

4 comentarios
LIANNA dijo...

El desarrollo no existe ya que cada persona le agrega alguna connotación para poder explicar lo que su conveniencia necesita. Se trata de una chapuza conceptual que intenta cambiar las palabras porque no se pueden cambiar las cosas. Y es que no existe el desarrollo económicamente eficaz, ecológicamente sostenible, socialmente equitativo, democráticamente fundado, geopolíticamente aceptable, culturalmente diversificado, en resumen: NO EXISTE EL MIRLO BLANCO. Por ende se trata de otra utopía.

13/4/08 7:40 p. m.  
Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
college loan

17/11/10 9:29 p. m.  
Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
casino

2/12/10 5:01 p. m.  
Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

8/12/10 11:02 p. m.  

Publicar un comentario