I am legend, buen refrito

sábado, 5 de enero de 2008

Will Smith se ha caracterizado por actuar en películas muy entretenidas pero que no van más allá. Su última producción ha sido, típico en Hollywood, un refrito más, sin embargo, con refrito y todo, este no es el Smith que conozco.

Viendo los prólogos de I am legend (2007), vino a mi mente un vieja película de Charlton Heston que vi hace más de dos décadas: The omega man (1971). Investigando un poco más, me entero que estas dos y además The last man on earth (1964) de Vincent Price están basadas en una novela escrita por Richard Matheson titulada, justamente, I am legend (1954).

Para tener todavía en mente esta historia, es porque me llamó la atención, y ayer mismo asistí al estreno de este nuevo remake.

Robert Neville (Stmith), un cietífico con formación militar, es el único sobreviviente en la ciudad de New York, luego de que un virus convirtió a la población mundial en uno seres involucionados, agresivos y muy sensibles a la luz y radiación solar. El Dr. Neville intenta sobrevivir en una especie de jungla-ciudad mientras busca la cura para el mal.

Will Smith nos muestra un personaje capaz de meternos en la historia y sentir sus mismos temores y traumas, acosado por unos seres que con solo sus gritos nos harán sentir miedo. La película tiene un guión bastante interesante con momentos que nos mantendrán al borde de la butaca, y que en ocasiones nos hará brincar, por más que lo evitemos.

Me gustó mucho esta película, de hecho, ahora que me entero que se basa en una novela me gustaría leerla.

Se las recomiendo.

4 comentarios
david santos dijo...

Pasaba para desearte un Feliz Año Nuevo!!

5/1/08 4:03 p. m.  
Anónimo dijo...

Comparto la opinion sobre la pelicula, muy buena!! No hay un momento en que no estemos pegados a la pantalla queriendo ver que sucede, ademas de todos los sentimientos que podemos sentir durante la pelicula, es inevitable derramar unas cuantas lagrimas en algunos otros momentos, sin palabras... muy buena

8/1/08 3:29 p. m.  
gian dijo...

Hola:
navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
Ciao.

11/1/08 9:32 a. m.  
Miguel David dijo...

Tambien me parece muy buena, seria muy interesate poder ver las otras dos peliculas mecionadas y leer la novela para ver que tan apegada es la peli a esta. Mencinanado una pelicula anterior con Will"YO robot", si bien es entretenida no se apega en nada a la novela de Issac Asimov y es por mucho inferior al libro.

22/1/08 10:33 a. m.  

Publicar un comentario