Videojuegos: Menos sedentarismo y más actividad física

jueves, 3 de enero de 2008

Los videojuegos se han caracterizado por desarrollar diversas habilidades, por ejemplo nuestra coordinación visual-motora, sin embargo siempre se ha dejado la actividad física de lado. Lo que produce personas obesas, luego de largas y repetidas sesiones de videojuegos.

Afortunadamente eso va quedando de lado, actualmente tenemos más opciones que nos permiten tener una actividad física (aunque encerrados en nuestras casas) sin dejar de lado la diversión única que dan los videojuegos. Algunos ejemplos:

Dance Dance Revolution

Primero como una máquina arcade, fue lanzado por la empresa japonesa Konami, hace ya una década. El juego trata de bailar al ritmo de la música, según los pasos que se van indicando en pantalla. Con sensores en el piso se van registrando los movimientos. Actualmente se pueden conseguir versiones libres y caseras.

Más...


~ ~ ~


Wii

Esta es la última consola de Nintendo, al igual que sus homólogos se conecta al televisor y permite cargar diversidad de juegos, pero con la diferencia que sus controles son sensibles al movimiento. O sea, en un momento pueden ser raquetas de tennis y en otro, un par de guantes de boxeo, por ejemplo. Se acabó el sedentarismo.

Más...


~ ~ ~


Smart Cycle

Este juguete, de la Fisher Price, es una bicicleta estacionaria que se conecta al televisor, de manera que los niños deben pedalear para cumplir con los objetivos del juego.

Más...

1 comentarios
commander cool dijo...

Que viva el Nes de 8 bits!

8/1/08 2:55 p. m.  

Publicar un comentario