Software a la medida para producción cinematográfica

domingo, 10 de febrero de 2008

Una de las ventajas del Software Libre es la posibilidad de modificarlo según las necesidades en determinada área. Les pongo un par de ejemplos aplicados a la producción cinematográfica.

Industrial Light & Magic es la compañía de George Lucas que se encarga de hacer los complejos efectos especiales en sus películas. A mitad de la producción de Attack of the Clones decidieron migrar parte de su software a Software Libre y parece que les fue muy bien.

Ahora con herramientas libres podían agregar nuevas funcionalidades, cómo por ejemplo un comando Make that cloud more fluffy que generará mágicamente nubes con un efecto esponjoso. O el comando Make that wave larger que simulará un oceano completo, este último usado en la película Perfect Storm. Además hay que destacar el aumento en el rendimiento de sus equipos.

Otro ejemplo, y más reciente, lo podemos ver en la producción de Plumíferos, un largometraje 3D hecho con software libre por el Estudio de Animación Manos Digitales. Ellos hicieron su propia versión de Blender, y la bautizaron Plumiblender. En su blog ponen los enlaces para que los usuarios puedan descargarlo tanto para Windows como para GNU/Linux.


Fuentes:
Linux Journal
Plumíferos

0 comentarios

Publicar un comentario