Son de Tikizia, salsa dura

domingo, 27 de abril de 2008

Ya ha pasado bastante tiempo desde que conocí la música de Son de Tikizia, así que sería bueno escribir un poco sobre ellos en mi blog.

Para quienes no han tenido oportunidad de escucharlos, este es un grupo que interpreta salsa estilo clásica. Lo que intentan rescatar es ese compromiso con la música que tenían los grupos de finales de los 70's y principios de los 80's donde cada músico le daba su propio toque a cada tema que interpretaban.

El grupo está dirigido por el maestro Walter Flores (tres grammys hasta el momento) que, junto con el vocalista, Alfredo Poveda trabajaron en la producción de "Tiempos" y "Mundo" de Rubén Blades. Ellos y demás selectos músicos de Costa Rica son los que le dan vida a uno de los mejores grupos de salsa del país.

Ya publicaron un álbum titulado "Pa´ los Pies" digno de escuchar y, por su puesto, de bailar. Pero si lo que quieren es una experiencia única deben asistir a alguna presentación en vivo, donde veremos una demostración de como se deben interpretar los ritmos tropicales. Sus temas siempre llenos de "sabor", a veces tranquilos pero usualmente muy movidos, son un despliegue de talento y sentimiento. Los "solos" nunca faltan y son los que le dan más vida a sus conciertos.

Si quieren bailar al mismo nivel con que Son de Tikizia interpreta sus temas, asegúrense de tener buena condición y escoger muy bien a su pareja pues, sin duda, su música implica mucha exigencia sobre la pista.

A continuación un compilado de Son de Tikizia interpretando su música original y algunos temas de Rubén Blades:

a la/s 12:50 a. m.  
0 comentarios

Publicar un comentario