¿Lo hicieron o no?

lunes, 28 de julio de 2008

Los temas de relaciones sexuales han sido expuestos pobremente en este blog, por tanto este artículo tratará de este interesante campo.

Como mis viejos amigos ya lo habrán notado, es poco usual verme en algún tipo de relación que vaya más allá de una simple amistad. Tal ves uno que otro despistado amigo pensará que ciertas cosas no hayan ocurrido aún. Sin embargo a mis casi treinta años y en algún momento un noviazgo que alcanzó los casi tres años de duración tiene que haber pasado, en alguna ocasión, lo que todos y todas ustedes están pensando.

Es divertido ver la situación desde los puntos de vista de mis padres y de quién en algún momento fue mi suegra durante esos tres años que menciono líneas atrás.

Mi padre. Este es el caso predecible. Varón y alguna vez joven ya sabe, sin tabús, las cosas que pueden pasar. Simplemente, algún día años atrás, como parte de los preciados consejos que los padres dan a sus hijos, me dijo algo así: a esta edad un hijo puede arruinarle la vida a usted y la de la muchachita, así que mejor no lo haga, y si ya no aguanta, use condón. Eso fue todo.

Mi madre. Aquí la cosa se pone divertida. Mi mamá es muy conservadora (por lo menos esa es mi percepción) y yo juraba que ella creía que yo, a estas alturas, era casto. Cuan equivocado estaba. Un día comíamos juntos mientras veíamos la televisión. Probablemente era la hora del almuerzo y veíamos las noticias. Por lo que surgió el tema de los embarazos en adolescentes. Yo hablaba del problema de la falta de educación sexual cuando, de pronto, ella interrumpe y dice: -¿Usted usa condón verdad?- Hice una pausa, sorprendido por la inesperada pregunta y entonces respondí con un tímido sí. -A bueno-, responde ella y continua comiendo como si nada. Retomé el tema y continué también como si nada.

Mi suegra. Mi novia y yo ya nos habíamos separado. Aún así continuaba comunicándome con mi exsuegra por medio de mensajes de texto. Ella es madre soltera, así que yo asumía que ella asumía que en tres años de noviazgo, tarde o temprano llegaron a pasar las cosas que llegan a pasar. Un día me llegó un particular mensaje: -¿Recuerda que le pedí que la respetara? Que ilusa fuí-. Le pregunté a que se refería. -Ahora me voy enterando de cosas que pasaron-. No seguí pidiendo detalles, pero ya me imagino a que se refería. Cuan equivocado estaba, je je.

8 comentarios
ANT dijo...

mae leo... :P

a mi, mi mama una vez me dijo: usted sabe que lo pueden meter a la carcel por lo que esta haciendo con esa muchachita...

mi tata me dijo: "hey usted! el bisnovio"

mi exsuegra me dijo: "usted se hace cargo de ella! verdad?"

29/7/08 8:08 a. m.  
Mau dijo...

Antes de salir a una beca de dos meses a la India el único consejo de mi tata fue: lleve condones porque no sabe si le va a costar encontrarlos.

¿Qué hace mi tata en los eventos internacionales a los que solía ir todos los años?

Prefiero no saber la respuesta.

29/7/08 8:18 a. m.  
fdog dijo...

Creo que a la mayoría de nosotros nos ha pasado alguna de esas cosas alguna vez... :P

Por cierto, equívoco es un sinónimo de equivocación. Vos lo usaste como sinónimo de equivocado.

29/7/08 8:05 p. m.  
leojimenez dijo...

Gracias por los comentarios. Y gracias también por la aclaración :-)

Me ha llamado la atención que compartan también sus experiencias, veamos si alguien más tiene más aportes.

Saludos :-)

30/7/08 6:43 a. m.  
denisevt2001 dijo...

A mí me pasó algo parecido con mi mamá: ella siempre tenía la idea de que yo no pensaba en esas cosas, hasta que de un momento a otro se dió cuenta que es algo muy normal que pase. Entonces pasó de decirme que "no tuviera nada" a recomendarme que me cuidara.

3/8/08 11:20 p. m.  
No soy Mariano dijo...

Una vez estaba en una fiesta y unas amigas empezaron a tener sexo con el perro de la casa, entonces llego la dueña de la casa que era la mama de una de las muchachas que estaban ahi empezo a tener sexo sola enfrente de todos, luego a alguien se le ocurrio cortarse un dedo y beber su propia sangre y muchos lo imitaron. De repenta una se echo un pedo y las donias les parecio muy asqueroso
y jalaron no podian creer lo bajo que puede caer una seniorita

5/8/08 4:25 p. m.  
Mariano dijo...

En mi caso recuerdo que cuando estaba muy pequeño, estaba viendo con mi hermano una película en que unos adolescentes todos patanes andaban con calentura y entonces fueron a comprar condones. El mae tenía como 15 años y yo como 10, yo sabía perfectamente para que servía un condón, pero para verlo incomodo le pregunté: ¿Que es eso?, se quedó en silencio todo rojo y no me respondió, le volví a preguntar y no me dijo nada, yo por dentro muerto de risa.

5/8/08 4:46 p. m.  
fa dijo...

Bueno, primero debo criticar el hecho de que siendo un texto escrito por un hombre de casi treinta años, evadas la parabra SEXO de manera timita y hasta infantil...

En mi familia lo que le dicen a los hombres es que hagan de todo pero que USEN CAPITA...

A las mujeres nos enseñan una teoria, si el que peca y reza empata, el que pisa va a misa... por eso yo no me acerco ni de largo a una iglesia.... no vaya a ser que me pegue color....

18/8/08 5:13 p. m.  

Publicar un comentario