Consejos para el buen turista

martes, 12 de agosto de 2008

Los que acostumbramos viajar, consciente o inconscientemente, tendemos a causar un impacto negativo en el lugar que visitamos. Les voy a dar unos consejos para que así sean buenos turistas.

  1. Deposita la basura en su lugar. Si se separa la basura para el reciclaje entonces pon cuidado que cosa va en que bote. No hay nada más feo que caminar en un bosque o en la playa y ver latas, envolturas y otros desechos tirados por ahí.
  2. Si abres la llave del tubo y te sale un gran chorro, eso no significa que todo el pueblo tenga tal abundancia. No abras toda la llave, toma solo lo que necesites y no dejes correr el agua.
  3. De la misma manera si es un paquete vacacional que incluye comidas. No la desperdicies, menos ahora que escasea en todo el mundo. Sírvete solo lo que vas a consumir, no más.
  4. Darle de comer a animales silvestres es un gran impacto ecológico, sobre todo si se les dan alimentos que no correspondan a su dieta. Las aves no deberían comer papas fritas (si, he visto este caso).
  5. No extraigas nada del lugar de visita. Las conchas son parte del paisaje de la playa y son usadas por animales como cangrejos ermitaños. Las plantas son parte del ecosistema. Los animales no necesariamente sobrevivirán en tu casa. Si te gusta algo, tómale una foto. Las cámaras modernas son económicas, fáciles de usar y ofrecen imágenes de muy buena calidad.
  6. Trata bien a los habitantes del lugar. Que sean diferentes a ti no es razón para humillarlos. Les estás pagando para que te sirvan o a cambio de algún producto pero nunca para que soporten tu mala actitud.
  7. También respeta las tradiciones y creencias de dichos habitantes.

0 comentarios

Publicar un comentario