Cuando se es independiente

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Entre las múltiples características que podemos encontrar en el Diario Extra destaca la independencia de la empresa. A pesar de grupos de poder que intentan influir en la información que nos llega, este diario ha mostrado ser bastante neutral al publicar sus noticias.

Todos deben estar pensando en el amarillismo característico de muchas de sus noticias, pero les voy a decir lo que encontramos en una edición de la Extra. Son básicamente tres partes: noticias y opinión, sucesos y viejas chingas. Cada uno ve la que le interesa.

Esa parte de noticias y opinión es la que sobresale sobre cualquier diario de este país (bueno, las demás también sobresalen pero en otro sentido). Esa es la razón por la que escribo esta nota. Ayer me dí cuenta de una sección que publican todos los martes, llamada Página Abierta. En esta sección podemos encontrar artículos de opinión de diferentes personajes de Costa Rica, sin censura, sin represión, sin alteración de los textos.

Así que los invito a leer Página Abierta todos los martes. También está en línea, aquí les pongo una recomentación: La derrota de Oscar Arias.

0 comentarios

Publicar un comentario