"Yo, robot" vs "Yo, robot"

jueves, 23 de octubre de 2008

Hace poco me dí a la tarea de leer la novela de Isaac Asimov titulada Yo, Robot. También, recientemente vi la película del mismo nombre producida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith. Por supuesto que cada minuto del filme lo analicé comparativamente con la novela y esa es la razón por la que escribo este artículo.

Uno no se explica como el país que formó al maestro Asimov (nació en Bielorrusia, pero se mudó a los EEUU a los tres años de edad), puede engendrar también una película como Yo, Robot. Y no lo digo tanto por su guión, pues para ser Hollywood es lo normal o incluso va un poco más allá. Sino por la forma como ignoran la novela y tiran a la basura las ideas que el autor intenta transmitir.

Tal obra de arte, como lo es la novela Yo, robot, fue convertida en una película que no llega más allá que al simple entretenimiento. Todo ese análisis de la sociedad humana y la forma tan elegante como es presentada, desarrollándola en un mundo futurista, se reduce a escenas de acción con un desarrollo pobre del tema.

Yo, robot, la película, vale la pena verla, no le noté las típicas contradicciones hollywoodenses y está nutrida de interesantes escenas. Pero si espera una adaptación de la prestigiosa novela se quedará con las ganas, pues esta no la es.

1 comentarios

a mi me gustaron ambos... Azimov fue un genio y la peli no estubo tan mal :P

27/10/08 8:21 a. m.  

Publicar un comentario