Intereses o amistad

lunes, 30 de marzo de 2009

¿Qué tan auténticas son las relaciones humanas? Vivimos rodeados de gente, mucha gente, mantenemos contacto y una buena relación de mucho respeto. Sin embargo todavía dudo sobre las razones que unen a dos personas.

Quizás sean simples intereses creados que mantengan el contacto, quizás sean sentimientos que van más allá de lo material. Hagamos una comparación: ¿Qué es lo que mantiene a una mascota cerca de nosotros? Lo típico es porque somos quienes los alimentamos, si tienen hambre se acercan, sino nos ignoran. De la misma manera pienso que muchos, de hecho la gran mayoría de las personas que conocemos, se acercan a nosotros en busca de algún beneficio, más que por un sentimiento.

Continuando con la comparación, está claro que existe un animal que no solo busca alimento, sino que afecto también. Hablo, por supuesto, de nuestros amigos caninos. El perro es el mejor amigo del hombre porque es el único animal que sabe amar sin intereses de por medio. Y bueno, también hay unos pocos casos de otros animales que demuestran amor. De igual manera, creo que hay amigos que siempre mantienen contacto por afecto más que por intereses, lo más seguro es que los contamos con los dedos de una sola mano, pero existen y ahí están.

Desearía vivir en un mundo donde el amor sea lo que nos une, ¿pero que puedo hacer?, no queda más que aceptar el hecho de que todos buscan no más que un beneficio y valorar, claro está, aún más a los que nos han demostrado amor de verdad.

0 comentarios

Publicar un comentario