Algún día nos dejaría y nos dejó

martes, 13 de octubre de 2009

En un día como hoy fallece José Capmany, uno de los grandes de la música costarricense, considerado el padre del rock nacional. Desde jóven ya daba sus primeros pasos en el plano artístico y fue partícipe en temas que hoy se consideran clásicos del rock nacional.

Su muerte, hace ya ocho años, fue un hecho que aún hoy en día lamento. Pero no tanto por haber dejado este mundo tan inesperadamente. Su música y su particular forma de ser aún están presentes en las mentes de los que lo conocimos. Cuando un verdadero músico muere cumple con el último paso para pasar a la inmortalidad. Lo que verdaderamente lamento de su muerte es no haber disfrutado sus presentaciones como debí hacerlo.

Al ser un artista nacional, uno sabe que lo puede ver en cualquier momento y muchas veces hasta de gratis, pero con lo que no contaba es que algún día nos dejaría y nos dejó. Es por eso que después de este hecho siempre trato de asistir a tantas presentaciones de nuestros buenos artistas como me sea posible y como si fuera la última vez.

No nos olvidemos del gran nivel con que contamos en el campo musical. Que los tengamos a la vuelta de la esquina no es razón para atrasar esa ida a algún concierto, les aseguro que lo van a pasar muy bien.

0 comentarios

Publicar un comentario